Garro no quedó afuera de los mensajes por el Día de la Memoria: "Fue uno de los momentos más oscuros de nuestro país"

25-03-2021   Por: Primera Página

El intendente de La Plata, Julio Garro, emitió hoy un mensaje con motivo de la conmemoración del 45 aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y, en este contexto, llamó a la “reflexión de todos los argentinos” y aseguró: “Seguimos exigiendo memoria, verdad y justicia”.

p>A través de un mensaje en sus redes sociales, el Jefe Comunal platense señaló que "hoy se cumple un nuevo aniversario de uno de los momentos más oscuros de nuestro país: se conmemoran 45 años del último golpe de Estado cívico-militar". 

<

En ese aspecto, Garro indicó: "Como cada 24 de marzo, este es un día de profunda reflexión, y en la Ciudad lo conmemoramos creando el primer Circuito de la Memoria para seguir exigiendo memoria, verdad y justicia". 

Cabe recordar que el 24 de marzo de 1976 comenzó el "Proceso de Reorganización Nacional", nombre que los militares le dieron a la dictadura que impusieron en todo el país hasta el 10 de diciembre de 1983.  En este sentido, el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia" fue establecido en el año 2002, a través de la Ley N° 25.633, para conmemorar a las víctimas del golpe de Estado. Fuente: laplata1.com, visionpolitica.info