Tremendo homenaje de Estudiantes a Estela de Carlotto

26-03-2021   Por: Primera Página

La Fundación Estudiantes y el Colectivo Cultural Alejandro Sabella homenajearon a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo con un impactante mural.

p>La calles del popular barrio Piria de la zona de Punta Lara tienen, desde ayer 24 y para siempre, a Estela de Carlotto es sus calles luego de que la Fundación Estudiantes y el Colectivo Cultural Alejandro Sabella decidan homenajear a la titular de Abuelas en el Día Nacional de la Memoria, por al Verdad y la Justicia.

A 45 años del golpe genocida en el país, la institución que ya recorre los últimos días de Juan Sebastián Verón como presidente, decidió brindarle un emotivo homenaje a su socia honoraria y una de las estandartes más grandes del país de la lucha por los derechos humanos. La relación entre Estela de Carlotto y Estudiantes se solidificó aún más durante el mandato de la Bruja en el pincha, pero viene de años ya que se esposo Guido Carlotto -fallecido en 2001- fue jugador del club y con 16 años ya jugaba en la Tercera de la institución.

<

Fue en tiempos de Verón que Abuelas cumplió 40 años como institución y mediante la Ley 26.001, desde 2004, el 22 de octubre se celebra el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, en conmemoración a la organización civil Abuelas de Plaza de Mayo, que tiene como finalidad encontrar y restituir la identidad de quienes han apropiados y apropiadas ilegal y brutalmente durante la dictadura cívico - eclesiástica -militar que gobernó la Argentina entre 1976 hasta 1983.

Madre de Laura, secuestrada y asesinada en 1977, Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, cumple años ese día y fue en la previa de un Estudiantes - Rosario Central que recibió por parte de su club, aunque ella sea parte de todas y de todos las que siguen peleando por recuperar su identidad y mantener la memoria activa para que nunca más se vuelva a repetir algo cómo lo ocurrido en nuestro país en aquellos años de genocidio.

68049_juan-sebastian-vebon-estela-de-cablotto-estudiantes-abuelas-plaza-de-mayo-eimpeww1j4tt1fcsdl5kfa8b7_mainjpgEn 2018, Carlotto firmó un convenio para promover charlas con los estudiantes del Colegio que funciona en el Country Club de City Bell: "Verón, un divino, que nos quiere un montón. Me ha invitado a ir a dar charlas al predio de entrenamiento, y ahora me regaló la camiseta de 40 años de Abuelas y me hizo socia honoraria. Tenemos un convenio para trabajar con ellos. Mis hijos son de Estudiantes, y muchos de mis nietos de Gimnasia", supo declarar Estela a Tiempo Argentino.

<

El texto que acompaño el video del mural de Estela de Carlotto

"Hoy, 24 de Marzo, en un nuevo aniversario del último golpe de Estado genocida cívico-militar, realizamos en el barrio Piria de Punta Lara una intervención homenaje a uno de nuestros estandartes en la lucha por los derechos humanos, nuestra socia honoraria y presidenta de abuelas de plaza de mayo Estela de Carlotto, en conjunto con lxs compañerxs de la Fundación Estudiantes y el Colectivo Cultural Alejandro Sabella.

Junto con esta intervención, compartimos una merienda con lxs vecinxs y plantamos un árbol en el marco de la campaña #PlantamosMemoria de Abuelas de Plaza de Mayo. Con la firme premisa de hacer llegar a todos lados nuestros colores y nuestros valores, desde Pinchas Solidarixs nos manifestamos siempre del lado de la memoria, la verdad y la justicia" Fuente: infocielo.com, lamovidaplatense.info