Primera Página Primera Página

Berisso bajo agua y sin luz: las calles son un río que entra a las casas

Así como hace más de un mes los vecinos de Berisso padecen la falta de agua potable en sus canillas, hoy vuelven a padecer pero el exceso de agua como consecuencia de las lluvias, que dejó decenas de calles anegadas en la ciudad que dirige el peronista Fabian Cagliardi.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Los barrios afectados son Villa Nueva, Barrio Obrero, Santa Cruz, Villa Arguello, Villa Progreso, El Carmen, Provincianos, Juan B. Justo y el casco céntrico entre otros.

La preocupación de los vecinos se da por el alerta del Servicio Meteorológico Nacional que anuncia nuevas lluvias hasta el próximo jueves.

 Desde la comuna no han informado evacuados, pero decenas de vecinos se han comunicado con la redacción de Primera Página para manifestar su preocupación ya que el agua esta ingresando a sus hogares como el caso de El Carmen, en calle 30 y 168: "no sé que pasa, no prenden las bombas, pero acá es un río", manifestó una mujer a este medio.

Por su parte, otro frentista de calle 16 entre 160 y 161 manifestó si indignación por el estado de su calle: "hace veinte años que vivimos lo mismo, esto no cambia más, ahora lo único que pido es que Defensa Civil venga a poner barreras para evitar el paso de los autos que nos meten el agua adentro", expresó.

Otro de los reclamos se dio en torno al servicio de luz, ya que desde la medianoche se registraron distintos cortes y al llamar a la empresa EDELAP, los usuarios son atendidos por una maquina sin obtener respuestas.

Sin dudas, el jefe comunal Fabián Gagliardi tiene un gran desafió por delante en relación a la calidad de servicios que se brindan en la ciudad de los inmigrantes, no solo con las consecuencias que sufren los vecinos con la lluvia, sino en lo que respecta a la empresa EDELAP y ABSA, ya que esta última mantiene en vilo la ciudad desde diciembre de 2019.

Te puede interesar

posse-lousteau

Posse le rompió la encuesta a Maxi y sus trolls amarillos

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

El intendente de San Isidro vapuleó a trolls poderosos de marginales del PRO. En la última encuesta en twitter que se lanzó hace dos días en la cuenta de un periodista bonaerense, el intendente de San Isidro y candidato a presidir la UCR de Buenos Aires, Gustavo Posse, rompió todos los récords y le plantó cara (muy áspera) a la artillería de un sector marginal del PRO.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email