Tremendo y violento robo a una heladería en La Plata

30-03-2021   Por: Primera Página

Una heladería de Los Hornos fue blanco de un violento asalto que incluyó forcejeos y tiros y de milagro no provocó víctimas. Ocurrió en las últimas horas del domingo cuando los trabajadores del lugar se disponían a cerrar el negocio ubicado en 64 y 144 y fueron abordados por tres jóvenes armados.

p>El atraco fue violento, incluyó una detonación que impactó en el techo del local, pero terminó rápido, con la huida de los atacantes en la moto que la heladería usaba para el delivery.

1

Parte de la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad instaladas en los inmuebles linderos a la heladería Tre Fratelli y según trascendió por estas ahora se están analizando las imágenes para identificar a los autores.

Por ahora se pudo reconstruir que los delincuentes llegaron caminando desde calle 63, pasaron de largo por el negocio, miraron hacia el interior, y casi inmediatamente volvieron sobre sus pasos para cometer el delito.

1617103831964

Ya en el local llegaron las amenazas de muerte y el pedido del dinero de la caja. La tensión creció cuando el dueño de la moto no quiso entregar las llaves del rodado antes de trenzarse en un forcejeo que derivó en una detonación que por fortuna no impactó en ninguna persona y un intento de apuñalamiento de otro de los atacantes.

Fue el momento en que otro de los jóvenes que estaba en el negocio entregó su billetera para intentar calmar la situación. El dueño de la moto finalmente entregó las llaves de su Belimotor 110  y los ladrones también accedieron al dinero de la caja.

La causa quedó caratulada como “robo calificado”, con intervención de la UFI Nº 9 de “autores ignorados”. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar