Homero no es tan Gil: "Los afiliados a IOMA gastaban cada vez más de sus bolsillos"

30-03-2021   Por: Primera Página

En el marco del anuncio de este martes en el Salón Dorado de la Gobernación, donde Axel Kicillof y Homero Giles ampliaron el vademécum de la obra social estatal IOMA, el presidente de dicho Instituto prestó declaraciones a la prensa.

p>Giles se refirió a las condiciones en las que recibieron la obra social -a la que Kicillof definió como "fundida"- y sentenció que "los números son claros, ya lo dijo el Gobernador, había un déficit económico de 3.800 millones de pesos".

<

Asimismo, respondió a las críticas que el gobierno anterior hacía a la gestión kirchnerista: "Decían que el proyecto era inviable porque le decía a la gente que podía comprar cosas que no tenían condiciones de comprar. Y esto es lo que pasó en la gestión de ellos, que se generó un déficit económico porque ha aumentado los precios de una manera impresionante, ha gastado recursos del IOMA que no tenía y no ha mejorado en absoutamente nada la situación de nuestros afiliados".

En ese sentido, amplió que "no sólo no mejoró su situación, sino que la empeoró". Además, el médico precisó que "cada vez los afiliados gastaban más del bolsillo, gastaban más en medicamentos y hoy lo venimos a solucionar nosotros".

homero-giles

Por otra parte, Giles destacó que "en términos prestacional pasaba lo mismo, gastaban más de copago de su bolsillo y hoy el IOMA tiene una política muy clara donde no solamente sigue cubriendo, sino que no aumenta los copagos, preserva a todos los prestadores que teníamos antes y además abrimos prestadores nuevos". Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com