Primera Página Primera Página

La Plata y Siria unidas en una celebración religiosa única y milenaria

Funcionarios municipales y concejales participaron este domingo de la celebración de la Divina Liturgia en la Catedral San Pedro. La ceremonia contó con la presencia del nuevo embajador argentino en Siria, Sebastián Zavalla.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

jtrjrjt

Convocada por el Arzobispado Siriano Ortodoxo de Antioquía en Argentina y encabezada por Mons. Crisostomo Juan Gassali, el cónclave religioso se realizó esta mañana según el rito Siriano – Arameo en la Catedral San Pedro, ubicada en la calle 48 entre 16 y 17.

Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Ileana Cid, expresó: “Esta mañana recibimos al flamante embajador de argentina en Siria antes de su partida a Medio Oriente y participamos de la celebración de la Divina Liturgia”.

“Creo que es muy importante seguir estrechando lazos con distintas comunidades para impulsar la cooperación y la solidaridad entre nuestra ciudad y el mundo”, destacó la edil.

En este sentido, la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales local, Rosario Castagnet, valoró: “Es un honor haber participado de esta ceremonia y contar con la presencia del embajador que representará al país en Siria”.

“Continuaremos trabajando para seguir fortaleciendo los vínculos internacionales, poniendo en valor a las distintas colectividades que le otorgan a la ciudad la diversidad cultural que la caracteriza”, sostuvo la funcionaria municipal. 

Cabe destacar que el cónclave religioso se llevó a cabo cumpliendo el protocolo sanitario recomendado. Asimismo, se transmitió de forma virtual por los canales oficiales del Arzobispado Siriano Ortodoxo de Antioquía en Argentina.

Vale mencionar que también participaron de la ceremonia el Director de Culto municipal, Mateo Alberto; y los concejales Claudio Frangul, Federico Molla y Romina Marascio. 

Te puede interesar

137606967_10159134125619756_2784774648088293793_o-1024x1024

Caso Píparo: Sara, la mujer que descubrió todo, cuenta lo que vio

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Te presentamos el impresionante y muy valiente relato de la principal responsable de lograr que el caso Píparo sea público y se conozca la verdad. Sin Sara Talpone, no estaríamos hablando de intento de homicidio de una diputada y su esposo contra dos chicos trabajadores e inocentes que venían en moto desde Abasto a ver la quema de muñecos. Quisieron mancharla, callarla, amedrentarla y se las aguantó sin arrugar. Es una militante radical de pura cepa, empleada pública y muy honesta intelectual y políticamente. Nunca buscó otra cosa que hacer conocer la verdad, aún cuando sus compañeros de militancia de años comparten gabinete y coalición con la legisladora.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email