El mapa de llamados al 148, un indicador que arroja mucha preocupación en La Plata por los contagios futuros

30-03-2021   Por: Primera Página

En la conferencia de prensa de este martes, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, alertó por un crecimiento “explosivo” en la cantidad de llamados y consultas a la línea 148. Según indicó el funcionario, este suele ser un buen predictor de la curva de contagios futura.

p>Sin título 1

Justamente el Ministerio de Salud bonaerense elabora un mapa donde se observa cómo es la concentración de llamados según cada localidad o barrio del AMBA.

Y tal cómo fue informado en otras conferencias de prensa, La Plata es el municipio con más cantidad de llamados al 148. Se puede observar que ese color rojo es más intenso en el microcentro y también importante en Barrio Norte. Hacia la zona oeste del Gran La Plata, la tasa de llamados es más baja.

Sin título 1

Este indicador habla de los posibles casos a futuro, pero ya en el presente La Plata viene evidenciando una suba significativa de los contagios. Lo confirmó el propio Secretario de Salud Enrique Rifourcat al decir que en los últimos días se habían triplicado los infectados diarios.  Otras zonas con similar cantidad de llamadas son Banfield, Florencio Varela, Monte Grande y Ezeiza.

Por otro lado, Gollán alertó que este posible crecimiento de los contagios puede presionar en un corto plazo al sistema de terapia intensiva, aunque por el momento orilla el 61% y no presenta una saturación del sistema. Fuente: laplata1.com, lamovidaplatense.info