Primera Página Primera Página

El agua tapó Villa Elvira y los vecinos están enfurecidos con el Intendente

Las lluvias dadas en la región ocasionaron un sin fin de inconvenientes para los platenses que debieron salir a cumplir sus obligaciones y se encontraron con las calles inundadas de par a par.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

villa-elvira-6-1024x576

Una de las zonas más afectadas fue la populosa localidad de Villa Elvira, donde diversos barrios quedaron aislados ya que el agua no encontró escurrimiento y las zonas quedaron anegadas.

Con tan solo realizar una recorrida por los barrios de Villa Montoro y Villa Alba, las imágenes hablan por sí mismas.

La ausencia del Estado comunal es demasiado evidente en esa zona del sur del partido de La Plata, donde habitan como pueden y a la buena de Dios, más de cien mil personas.

  
El agua estancada en los frentes de las viviendas y los enormes padecimientos de la gente humilde que habita esas zonas alejadas de Grand Bell, son una señal de alerta para una gestión que no arranca.

Raúl Raquevarren es referente del lugar y explicó a Primera Página que "el mayor inconveniente fue debido a la falta de mantenimiento, por lo que los vecinos padecieron las consecuencias de las lluvias".

Al mismo tiempo, varios frentistas aseguraron que hace meses que por la zona no se realizan limpiezas de zanjas, barridos y cortes de pasto y otras formas de mantenimiento mínimo.

Por eso, era lógico que ante una eventual lluvia, el agua no encuentre su curso y quede estancada, siendo los propios vecinos solidarios de la zona, los que salen a realizar esas tareas.

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email