Impactante: Un incendio quemó la fábrica de unos chacinados que se venden en todo el país

01-04-2021   Por: Primera Página

Al menos cinco dotaciones de bomberos debieron trabajar toda la noche para contener las llamas desatadas en el Parque Industrial de Tandil donde, por razones que todavía se desconocen, ardió una de las productoras de embutidos más conocidas del país. La planta de procesamiento de carne de Cagnoli se quemó por completo y las imágenes del siniestro son verdaderamente impactantes.

p>De acuerdo con las primeras precisiones del caso, seis trabajadores se encontraban en el lugar cuando comenzó el incendio y fueron quienes alertaron de lo que estaba sucediendo. Afortunadamente todos lograron salir a tiempo y no sufrieron heridas a causa de las llamas, según confirmó el diario local El Eco.

<

El incidente habría comenzado alrededor de las 22 del último martes. Los operarios descubrieron que la fábrica se quemaba, avisaron a los bomberos y a las autoridades del complejo y huyeron del lugar para evitar ser alcanzados por el fuego.

En cuestión de minutos ya ardía todo el galpón que, de acuerdo con voceros policiales, se perdió por completo.

 

¿CÓMO EMPEZÓ TODO? 

Aunque todavía no está del todo claro, los primeros indicios indican que el incendio habría sido causado por un desperfecto eléctrico. Los trabajadores que estaban en el lugar explicaron que comenzaron a sentir un intenso olor a quemado y al recorrer la planta descubrieron humo que salía del sector de la enorme cámara de refrigeración.

La cámara en la que comenzó el fuego fue montada hace apenas un año y ahora los investigadores coinciden en que se habría generado un cortocircuito en un tablero ubicado en el túnel de frío.

 1617191002956

La planta de la reconocida firma argentina, que fue inaugurada para preparar cortes con destino a exportación, contaba con importantes instalaciones para la refrigeración de la carne de cerdo y, de acuerdo con El Eco allí también se almacenaba amoníaco, un material altamente inflamable que podría haber ayudado al fuego a propagarse más rápidamente. Las llamas no tardaron en saltar luego a un depósito cercano de pallets y cajones plásticos y todo se convirtió en un auténtico infierno. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar