Everton pidió el Estadio Ciudad de La Plata para poder disputar la Primera D Metropolitana

01-04-2021   Por: Primera Página

Son horas de gran ansiedad para toda la familia del club Everton. La institución platense presentó documentación para poder entrar a la Primera D y ya cuenta con un gran respaldo de referentes locales del mundo del fútbol para poder lograrlo. Y va por más: ahora solicitó el Estadio Ciudad de La Plata -rebautizado Diego Maradona- para sus partidos en caso de lograr su objetivo de participar en esa categoría.

p>“Tenemos muchas expectativas y muchas ansias de poder ser escuchados, porque uno desea jugar en ese tipo de torneos pero para eso tenés que estar preparado, no solo desde lo deportivo sino también con la infraestructura necesaria. Nosotros venimos trabajando hace muchos años para poder decir que hoy es el momento", manifestó Marcelo Fortes, presidente de la entidad centenaria.

1614302196563

Lo cierto es que en las últimas horas representantes del club que viene jugando 10 años consecutivos en el Federal -y con dos ascensos en la espalda– se reunieron con Enzo Vigliano, el nuevo administrador del gigante de 25 y 32, para poder avanzar en la utilización de la cancha en caso de su ingreso a la D.

La solicitud del Decano fue aceptada: los partidos que disputen en Tolosa no pagarán un canon. Sin embargo, deben hacerse cargo de los gastos del operativo de seguridad que implica la apertura del estadio, donde Everton ya ha jugado varios encuentros. De hecho, la última vez fue en 2019, cuando enfrentó a Estrella de Berisso y a Unidos de Olmos.

1549747616537

El pedido que tuvo luz verde fue otro respaldo ganado en las últimas horas. Como contaron, la institución recibió el apoyo del Concejo Deliberante local, como así también de grandes figuras del fútbol platense, como Juan Sebastián Verón y Pedro Troglio.

"Nosotros nutrimos de muchos jugadores a los clubes grandes porque, por ejemplo, hoy Gimnasia tiene a Cocimano y a Bruno Palacios. Ambos hicieron las inferiores en Everton. (Gabriel) Pellegrino nos está dando una mano para poder presentar todos los papeles a quien corresponde, (Pedro) Troglio vino varias veces a jugar amistosos contra nosotros. El intendente de la ciudad mandó un video de apoyo porque, además, a la región le sirve y le conviene que haya un equipo más, por eso nos dio todo su apoyo en la intendencia. Entendemos que para toda la región sería muy importante que esto se dé”, dijo Fortes a Doble Amarilla.

1614302194400

Y agregó: "Que la ciudad tenga un tercer club sería muy importante y también para los afiliados como Estudiantes y Gimnasia, porque se podrían hacer convenios y volcar allí jugadores para ganar experiencia. Estamos todos muy ilusionados con lo que pueda pasar, expectantes por la decisión y como presidente de la liga tengo la tranquilidad de que no van a abandonarla y que este salto puede beneficiar a todos". Fuente: 0221.com.ar, lamovidaplatense.info