Primera Página Primera Página

Cupo laboral trans: ya pueden inscribirse para ingresar al sector púbico nacional

Lo pondrá en marcha la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Los detalles de la inscripción.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

cupo-laboral-trans

El Gobierno nacional pondrá en marcha esta tarde el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero aspirantes a ingresar al sector público nacional en cargos laborales.

Desde el ministerio explicaron que las personas interesadas podrán inscribirse en el registro sin importar si realizaron o no la rectificación registral de la identidad aupercibida y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI.

  
No obstante, aclararon que la inscripción no es requisito previo en ningún caso para el ingreso, mientras que el trámite no garantiza el ingreso a un puesto disponible en el sector público nacional.

El acto será a las 16 en Casa Rosada y estará encabezado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, mientras que también contará con la participación de organizaciones travesti-trans, integrantes del gabinete y de organismos nacionales, legisladores y representantes gremiales.

  
El cupo laboral en el sector público fue establecido por el presidente Alberto Fernández en el decreto 721/2020 y garantiza que al menos el 1% de la totalidad de cargos y contratos se destinen para personas travestis, transexuales y transgénero.

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email