Primera Página Primera Página

Marchan repartidores de Pedidos Ya, Rapi y Globo pidiendo Justicia por Lito: lo mataron 3 policías

Primera Página cubrió extensamente el caso, con notas de video en vivo a la madre y la hermana de Lito, que alcanzaron una enorme cantidad de lectores. La búsqueda de Justicia por parte de esa familia destrozada por el dolor es también un objetivo de este medio, que excede el mero hecho periodístico.

Política 05 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

WhatsApp-Image-2020-10-30-at-15.07.50-1024x768

El hecho ocurrió la noche del miércoles 7 de octubre de 2020 cuando Lito llevó a un amigo a la casa, en diagonal 74 y 119, donde se quedó unos minutos mientras hacía una videollamada con su hermana Daiana.

 A los pocos minutos salió hacia la casa de su mamá en 524 y 115. En esas pocas cuadras, el joven repartidor fue perseguido por dos motos de la Policía del Comando La Plata que salieron desde la garita ubicada en la rotonda de 122 y 532, y terminó asesinado en 524 entre 120 y 121.

🎗 #LITO |📍#LaPlata | ✍🏻 La #familia nos #cuenta como era él, el bullying que sufría diariamente y como le sacaban la poca plata que podía recaudar para sus 5 hijos

Publicado por Primera Página Diario en Viernes, 30 de octubre de 2020

 

La caratula de la causa cambió de “averiguación de muerte” a “homicidio culposo”. Sin embargo, la familia, amigos y vecinos de Lito denuncian que fue asesinado por los efectivos de la Policía Bonaerense: Damián Aquino, Sergio Martinez y Mauricio Rodriguez. Piden que sea caratulado como “homicidio doloso”.

Es por ello que la familia convoca a una marcha y posterior corte de la autopista La Plata- BS As, hoy viernes 5 de febrero a las 18 horas para pedir por el avance en el tratamiento de la causa de “Lito”. Están solicitando el paso de la causa de la fiscalía número 10 de culposos a cargo del Dr. Versellone a la 16 de dolosos a cargo del Dr. Condomi Alcorta.

En dicha marcha se sumarán los repartidores de Pedidos Ya, Rappi y Globo y agrupaciones en contra del abuso policial. Punto de encuentro: la rotonda de 120 y 32, hoy a las 18.

lito-justicia

Te puede interesar

88183308_2736395793264602_18029173196980224_o

YPF nos mata: la refinería y los surtidores son peores que el Covid

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Decenas de vecinos se comunicaron con Primera Página para manifestar su preocupación en torno a la intensa actividad nocturna de las antorchas de YPF. También enloquecen a los habitantes de toda la región los olores nauseabundos que se sienten en distintos barrios de Ensenada, Berisso y La Plata, dependiendo del sentido en el que sople el viento.

0000134420

Carolina Píparo: "las dos caras de Caro" o "el poder después del error"

Primera Pagina
Política 03 de febrero de 2021

En el video filmado por los propios amigos de Luis, el chico de Abasto atropellado, que publicó anoche Primera Página y que el resto de los medios no muestran, se ve pasar el auto de Píparo seguido por los motociclistas pidiéndole que pare, justo por enfrente de la Comisaría Cuarta, el lugar donde más tarde harían la denuncia, por ser la que tiene jurisdicción en el lugar de los hechos. Si Píparo estuviera limpia y buscando seguridad, hubiera parado en la seccional. Y los pibes, si fueran motochorros que recién cometieron un ilícito, no pasarían frente a la comisaría, como si nada. Todo huele a podrido, Caro…

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email