Tratando de cuidar el medioambiente, se realizaron trabajos de limpieza en el Bosque

02-04-2021   Por: Primera Página

El jueves realizaron mejoras y trabajos de limpieza en el lago del Paseo del Bosque de La Plata. La actividad contó con la participación de la Asociación Platense de Pescadores con Mosca (APPM). Como hace unos días en el Parque Saavedra, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna realizó tareas de saneamiento y renovación en el histórico lago del Paseo del Bosque.

p>unnamed

Al respecto, el titular del área municipal, José Etchart, explicó: “Una parte de las cuadrillas realizó el saneamiento embarcado en kayaks y botes, desde los cuales se juntó la basura con trasmallos y redes; mientras que también se llevó adelante una intervención terrestre con rastrillos y palas desde las orillas”.

A través de este saneamiento podemos mantener la limpieza del agua del lago y preservar el ecosistema que vive ahí, lo que nos permite seguir trabajando en pos de un Municipio comprometido con el medioambiente”, agregó el funcionario; y recordó que “en enero se realizó la primera limpieza del espacio, también junto a la APPM”.

unnamed-4-scaled

En aquella oportunidad, además de recoger neumáticos de autos, envoltorios de alimentos, estructuras de madera, cableados y todo tipo de residuos plásticos, también se sembraron plantas acuáticas y se colocaron peces autóctonos. Cabe destacar que esas acciones continuarán todos los meses en cada uno de los lagos situados en espacios verdes de la ciudad. Fuente: infoblancosobrenegro.com, lamovidaplatense.info