Primera Página Primera Página

Axel dijo que “la campaña antivacunas fracasó” y pidió a la oposición “que se retracte”

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan, destacaron el informe de la prestigiosa revista sobre la vacuna.“ La campaña antivacunas fracasó en la provincia de Buenos Aires”, sentenció el gobernador, al tiempo que defendió la estrategia de vacunación. Celebración de Cristina.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

1612308723841

El Gobierno provincial destacó la publicación en la prestigiosa revista científica The Lancet en la que se avala la seguridad y la eficacia de la Sputnik V y, en ese sentido, reclamó a la oposición “que se retracte por la campaña de desacreditación” contra la vacuna.

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que “el artículo rompe la última excusa” y que “es hora de terminar con la campaña antivacunas”, al tiempo que recordó que “algunos trataron de manera desprolija y chanta de sembrar sospechas”. Y si bien destacó la importancia de la publicación, dijo que el contenido “no” lo “sorprende” porque a su criterio “la vacuna es segura y eficaz desde que lo estableció la ANMAT”.

“Se terminaron todas las discusiones, la vacuna es excelente, y por lo tanto pedimos que todos aquellos que pusieron en duda la vacuna, algunos dirigentes políticos, se retracten y llamen a vacunar. La vacuna es vida”, dijo por su parte el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.

Asimismo, confirmó que a partir de la publicación en The Lancet se sumaron varias personas al registro voluntario para vacunarse en el que ya se inscribieron un  1.700.000.

“Estamos en un ritmo muy bueno de vacunación con el segundo componente, ya completaron el esquema 31 mil personas”, agregó el ministro.

En tanto, Kicillof dijo que sembrar dudas sobre una vacuna “no es una opinión cualquiera” porque está en juego la vida y es de “inmensa mala fe”. “Llamo a la reflexión de parte de nuestra oposición y de algunos medios de comunicación”, amplió.

“La campaña antivacunas fracasó en la provincia de Buenos Aires”, sentenció el gobernador, al tiempo que defendió la estrategia de vacunación. “Es una campaña muy especial porque la vacunación es voluntaria por la aprobación de emergencia, se llama de consentimiento informado, por lo que no alcanza solo con tener la vacuna sino también la voluntad de vacunarse”, indicó el gobernador.

Recordó que “para eso sirve el registro” y contestó a las críticas opositoras sobre el rol de las organizaciones políticas y sociales en la inscripción al señalar que “hubo una operación política”. “Están ayudando a inscribir a otros, nada más, nadie saca ningún provecho”, dijo Kicillof. Y señaló que esa asistencia también es realizada en distintas instituciones provinciales y municipales, así como también religiosas y de la sociedad civil.

Además, desestimó las críticas de la oposición en relación a logística de vacunación. “Hemos visto críticas poco informadas y directamente falsas del modo en el que estamos escalando en la vacunación”.

  

 Cristina celebró


"Es-pec-ta-cu-lar", fue el mensaje que publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta de Twitter, luego que se conociera que la prestigiosa revista The Lancet publicara los resultados de su Fase III de la vacuna Sputnik V.

De esta manera, quedó saldada la duda que existía alrededor de la efectividad de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya en Rusia, la única que llegó a la Argentina desde que comenzó el operativo de vacunación el 29 de diciembre.

Te puede interesar

139168984_4156318604395713_5312433368575750883_o-1024x682

Kicillof y Gollán vacunaron a Secco: un gesto político enorme

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

La imagen de Axel Kicillof mirando como su ministro de Salud, Daniel Gollán, vacuna al intendente de Ensenada Mario Secco, tiene una significancia política, institucional y gestual de altísima relevancia. Lo consideran como uno de sus principales espadas comunales y un hombre que podría emigrar a un puesto de mayor relevancia en cualquier momento.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email