Segunda ola: Provincia analiza un cierre de hasta 10 días

03-04-2021   Por: Primera Página

Frente a la escalada de contagios, el Gobierno está estudiando la posibilidad de tomar nuevas medidas para frenar el avance de la segunda ola mientras llegan más vacunas y sigue el proceso de inoculación en todo el país.        

p>Como informara InfoPlatense, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este viernes que si los casos de coronavirus continúan en alza, el gobierno provincial no descarta la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto: “Si hay que hacerlo, hay que hacerlo”, sostuvo.

Kreplak afirmó también que sabe que “hay una enorme vocación de cuidarse” por parte de los ciudadanos y que aunque “nadie quiere llegar a la situación de aislamiento total” entiende que “si hay que hacerlo, hay que hacerlo”.

El viceministro consideró que la situación actual de la pandemia vuelve a ser como la que se veía cuando estaban subiendo los casos en junio o julio del año pasado, y pidió: “Las salidas tienen que ser las esenciales. Las que no son indispensables, no hay que hacerlas”, explicó en declaraciones a Radio 10 y FM Futurorock.

1617405552155

En ese orden, según publicó el portal LPO, “la administración de Axel Kicillof cree que es necesario meter cuanto antes al menos nueve días de cuarentena dura, para producir una baja brusca de la curva de contagios que crece de manera casi vertical”. En ese sentido ampliaron: “En el equipo que lidera el ministro Daniel Gollán plantean como hipótesis imponer una cuarentena dura del 9 al 18 de abril, para "achatar y compensar" la suba de casos”.

En tanto, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta prefiere ir de menos a más. En principio, la administración porteña prefiere avanzar sobre el cierre de actividades recreativas como cines, teatros, fútbol, clubes y gimnasios.

Com oya se informara, Alberto Fernández convocó a Horacio Rodríguez Larreta a una reunión para este sábado a las 10:00, en un intento para regresar al esquema de comunicaciones conjuntas que se dieron el año pasado. El encuentro está confirmado. Fuentes: visionpolitica.info y infoplatense.com.ar