Primera Página Primera Página

En Berisso pones cara de esencial y te vacunan: impunidad en pandemia

La pandemia sigue azotando al mundo y nuestro país no es la excepción. La llegada de la vacuna es una luz de esperanza para la ansiada cura, y los oportunistas no fallan. Como ocurrió en Berisso, que un funcionario expuso una foto vacunándose siendo que no es personal esencial.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

ibarra

Se trata del coordinador de Empleo de la comuna de Berisso, Javier Ibarra, quien sonriente se encargó de mostrarse mientras era vacunado en la municipalidad. Sin embargo, no cumple los requisitos y mientras los centros de salud de la ciudad aún esperan por la primera dosis de Sputnik, Ibarra ya va por la segunda.

Primera Página consultó al respecto al secretario de Salud de la comuna, Santiago Ramírez Borga, quien al respecto detalló que para que una persona sea vacunada "los turnos los envía provincia y luego son activados desde el hospital" aseguró.

  
Luego, al ser consultado sobre como llegó a vacunarse su par en el Ejecutivo municipal, el médico infectólogo manifestó "desconocer el tema", hecho que generó más incertidumbre, al tratarse de la máxima autoridad de Salud en Berisso.

WhatsApp-Image-2020-07-09-at-12.03.24-1

A partir de la publicación de Ibarra, son varias la fuentes que aseguran que no sería el único caso de personas que aún no entran en la etapa de vacunación pero que aprovechando la vinculación política acceden a la ansiada inyectable.

 Algunas versiones apuntan a que Ibarra tiene estrechos vínculos en Salud, donde cumple funciones su esposa que es trabajadora municipal. Y por otro lado, los argumentos se basan en que Ibarra acerca varios proyectos al área en cuestión, hecho que lo expone ante el virus.

file

Sea cual fuere la realidad, las autoridades oficialmente no han podido explicar cómo vacunaron a una persona no esencial, que no contaba con la designación por parte de Provincia para acceder a su vacuna como tantos municipales que aún esperan a pesar de estar expuestos.

 La indignación se da cuando en los centros de Salud de Berisso aún esperan por la vacuna, y algunos pícaros funcionarios se adelantan, creyendo que así podrán salvarse.

 Como antecedente, hace tan solo unos días, en San Andrés de Giles, presentaron las renuncias la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Branchini, y la edil Mariana Cane, ambas del Frente de Todos, quienes habían quedado en el centro de la polémica por recibir la dosis contra el coronavirus, al igual que el macrista Ibarra.

La denuncia de Nanni  

“Nos enteramos por los medios que se vacunó y es lamentable que un funcionario municipal, sin ningún tipo de riesgo, se haya vacunado antes que el personal de salud con la cantidad de dosis que tenemos que son muy pocas”, dijo el concejal Matías Nanni a Diputados Bonaerenses.

 Nanni, presidente del bloque de ediles de Juntos por el Cambio y referente de la Unión Cívica Radical, cuestionó que Ibarra haya sido destinatario de la vacuna cuando no está inserto dentro de los grupos con prioridad.

 Cabe recordar que desde el gobierno de Cagliardi señalaron que la prioridad sería para la población mayor de 60 años, y quienes tengan entre 18 y 59 años y padezcan algún tipo de comorbilidad específicamente aquellos que presenten cuadros de diabetes o alguna patología cardiovascular respiratoria. Habrá que evaluar si Ibarra padece alguna de esas patologías.

20210203104018_nanni

“Creo que el Intendente debe dar explicaciones y también el funcionario, y si corresponde debe renunciar porque en una situación de pandemia y gravedad sanitaria como la que estamos viviendo creemos que lo primordial es que se vacune el personal de la salud y después los ciudadanos, no entendemos el privilegio de este funcionario que se vacuna antes que los demás”, enfatizó Nanni.

En ese sentido, desde el bloque de Juntos por el Cambio en la ribera, elevaron un pedido de informes dirigido al Ejecutivo para tener certezas sobre los diferentes aspectos de la campaña, dado que ni siquiera tienen en claro cuál es la cantidad de dosis que llegaron desde la Provincia.

“Estamos presentando un pedido de informes para que nos digan a quiénes se le aplicó la vacuna, cuál es el criterio de vacunación, cuántas dosis llegaron al Municipio, entre otros puntos. Pero más allá de eso, creo que es gravísimo lo que hizo este funcionario y si no hay una explicación, deberá renunciar”, sostuvo el edil.

Para la oposición, el pedido de explicaciones tiene que ver con que el caso de Ibarra “puede ser uno de varios, por eso queremos saber todos los detalles del plan y quién es la persona que lo maneja, esperamos esta información de manera urgente, hasta ahora nadie nos dijo nada”.

20210203133133_03_02_21_cagliardi

Te puede interesar

Los Santiagueños, un bar que te mueve el piso

Jorge Mezza
Política 31 de enero de 2021

El edificio ubicado en la esquina de Viamonte y Chacabuco es un monumento a la historia de Rafaela ya que se conserva intacto desde hace más de cien años. Es frecuentado por personajes de un pasado muy valioso pero que ahora se dedican a darle vida al bar

whatsapp

Garro pícaro recolecta WhatsApps en año electoral: ofrecen datos del Covid y te sacan los tuyos

Primera Pagina
Política 09 de febrero de 2021

El Municipio invita a suscribirse al canal de WhatsApp oficial para recordar las medidas de prevención. En realidad, lo que busca es recolectar números celulares de platenses para ampliar su base de datos que seguramente utilizarán electoralmente en los próximos meses. Una picardía que el PRO ya tiene muy aceitada desde su incursión fuerte en la política nacional y que le ha dado excelentes resultados. La gente entra como ovejas.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email