Primera Página Primera Página

¿Ya lo viste? Así sería el aspecto real de los dinosaurios, según un periodista mexicano

Un hilo que fue viral en twitter después de cuestionar la forma en la que se representan a los dinosaurios

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

jurassic-park-miente-el-hilo-twitter-que-lo-demuestra

Julio Contreras es un periodista mexicano al que se le adjudica un hilo viral en el que habló de lo errónea que es la forma en la que se representan a los dinosaurios basándose en los huesos encontrados, donde la forma de los mismos se asemeja a la de los reptiles.

De esta forma Contreras compartió ilustraciones de animales actuales utilizando la misma técnica mediante la que se representa a los dinosaurios, lo que demostraba que la representación que se tiene es inexacta y que probablemente estos animales no hayan sido como aparecen en las películas.

"Así se verían un elefante, un hipopótamo y una cebra dibujados sólo basándonos en los huesos, como se hace comúnmente con los dinosaurios" comenzó el hilo de twitter. Y acompañó con numerosos dibujos de diversos autores.


"Los científicos y paleontólogos siempre han tenido esta disputa sobre la reptilificacion de los dinosaurios cuando de hecho comparten más parecido óseo con las aves, incluso recientes hallazgos han afirmado que los T-Rex poseían plumas primitivas" continúa el periodista.

 Advierte que uno de los principales causales de que imaginemos a los dinosaurios como lagartos gigantes tiene que ver con los consumos culturales que tenemos y las imágenes que estos nos mostraron. En libros, películas famosas e incluso en museos se los representaba de esta forma, sin plumas y picos como se cree ahora que podrían haber sido.


El debate sobre el verdadero aspecto de estas criatura se extendió durante decadas. En el hilo de twitter se remonta a que la misma palabra dinosario significa "lagarto terrible", porque así se lo imaginó en un principio "pero todo este debate abre la idea de dinosaurios con un sin fin de características: plumas, crestas, pelo etc."

 Y aclara "Y no, no es que la culpa la tenga Jurassic Park, mi punto es que esta saga popularizó lo que hoy es el estándar de lo que asociamos como dinosaurio: garras largas y filosas, piel reptiloide, feroces, dientes bestiales, aullidos ensordecedores."


Es así que Julio Contreras habló de una investigación en la revista Science de hace un par de años, que hace referencia al tipo de sangre y la comparó con aquellos animales que tienen ese tipo de sangre en la actualidad: "Su sangre se encontraba en un punto intermedio de temperatura, no fría como los reptiles que necesitan energías externas para regularse ni caliente como mamíferos y aves que poseían mecanismos internos de regulación"

"Son más similares en su tipo de sangre a algunos tipos de tiburones, al atún o a las tortugas" afirmó

Fuente: Info Cielo.

Te puede interesar

1-4

Detuvieron al esposo chocador de Píparo en el antro Grand Bell (video)

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Primera Página tenía razón. Aquel 1 de enero de 2021, publicamos una extensa nota, reveladora y contradictoria con la versión que trataban de instalar en todos los medios desde el entorno político de Carolina Píparo. Mostramos primero que nadie el video que grabó una vecina platense valiente que persiguió y filmó a la legisladora y su criminal esposo mientras llevaban una moto incrustada bajo su auto. Dimos la versión de lo que hoy la justicia comienza a certificar con hechos. Habría sido lisa y llanamente una “tentativa de homicidio” de Buzali a los motociclistas, que eran totalmente inocentes.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email