Si la situación se agrava, podrían saturarse las clínicas en La Plata

06-04-2021   Por: Primera Página

El presidente de FECLIBA La Plata, Néstor Porras, aseguró que "aumentaron exponencialmente" los hisopados y contagios de coronavirus en la Ciudad y que "de continuar a este ritmo el sistema privado de salud podría saturarse".

p>"El aumento de hisopados es exponencial, algunos con síntomas y otros por temor", dijo el titular de Fecliba, que nuclea a varios centros de salud privados platenses.

imagen_2021-04-06_110413

Porras detalló que la mayoría de las personas que se acercan a los centros privados "son de una franja adulta pero joven que concurren con síntomas o por temor".

Asimismo, advirtió por el incremento de los contagios en el sector al señalar que "las camas de terapia intensiva están completas en algunos sanatorios, o casi al límite".

Porras sostuvo que "la situación nos tiene atemorizados porque no sabemos si es un pico, si se va a mantener o estabilizarse, no sólo en el AMBA sino en el Gran La Plata, donde hay que contar también a Ensenada y Berisso".

imagen_2021-04-06_110520

"La demanda es importante no sólo en terapia intensiva, sino en salas intermedias, que son las 'camas de piso'", explicó.

"A este ritmo, en 4 días el sistema de salud privado deja de aguantar".

Por su parte, el presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que "a este ritmo" de aumento de contagios de Covid-19 "en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar", por lo que consideró que "en las próximas horas van a tomar medidas".

En declaraciones radiales, el empresario señaló que "la situación está muy compleja" porque "es un récord absoluto que en fin de semana largo tengamos el 90% de camas ocupadas en terapia".

"Yo entiendo que la situación económica es re contra compleja pero el año pasado el sistema no saturó porque las medidas fueron duras", manifestó.

En tanto, Belocopitt explicó que en sus hospitales se están "armando terapias en habitaciones comunes" lo que significa "un oxigeno pequeño" que va a servir para "ganar tiempo".

"Los trabajadores de la salud están muy cansados. Estamos además en plena negociación de las paritarias", indicó.

Y concluyó: "Los funcionarios tienen una frazada corta. Los números de la economía no son buenos. El humor social en un año electoral es complicado". Fuentes: lamovidaplatense.info, noticiasensenada.info e infoplatense.info