Primera Página Primera Página

Triste récord: La Plata, ciudad N° 1 en cantidad de casos

Actualidad 06 de abril de 2021 Primera Página Primera Página
1603332330279

De los distritos de todo el país que registran el mayor índice de riesgo epidemiológico, La Plata se ubica en el primer lugar a nivel nacional de las ciudades con más de 300 mil habitantes con una velocidad de crecimiento de cantidad de contagios coronavirus de más del doble en las últimas dos semanas.

Según un informe difundido esta mañana por el ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país, La Plata registró en las últimas dos semanas 2,23 veces más de casos comparado con las dos semanas precedentes, lo cual ubica a la Ciudad al tope de los distritos con más de 300 mil habitantes con mayor riesgo.

Ránking de ciudades con más de 300 mil habitantes de la provincia de Buenos Aires 

CIUDADES

En la última semana, se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en "alto riesgo" epidemiológico en todo el país, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (COFESA) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos (con 12 millones de personas) en "alto riesgo" y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos, entre ellos La Plata y la Región, junto a la Ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones, lo que implica unas 25 millones de personas.

Ránking de ciudades con más de 300 mil habitantes a nivel nacional 

CONTAGIOS

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene "alto riego" son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

"En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos tres semanas de una semana a la otra aumentaban 5% después 11% y en la ultima semana fue mayor al 30% y en el algunas regiones como el área metropolitana 40%", explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti esta mañana en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

ENSENADA Y BERISSO TAMBIÉN CON ÍNDICES PREOCUPANTES 

Así como La Plata se ubicó en lo más alto de los distritos a nivel país en cuanto a la velocidad de contagios en las últimas dos semanas, la situación en la Región no fue diferente, sino más bien todo lo contrario.

Ensenada y Berisso registraron una celeridad en los casos en los últimos 14 días, respecto de igual período precedente, incluso mayor al de La Plata.

Ensenada tuvo 299 contagios de COVID las últimas dos semanas contra 128 en las dos semanas anteriores, lo que da una razón de 2,34.

Por su parte, en Berisso hubo 423 contagios en las últimas dos semanas contra 163 de los 14 días anteriores, es decir una razón de 2,60.

De esta manera, ambos distritos, al igual que La Plata, son considerados de alto riesgo epidemiológico. Fuentes: lamovidaplatense.info y eldia.com

Te puede interesar

Lo más visto

1

CorruGarro: pareja del viejito cajero pasó vergüenza defendiendo rendición de cuentas insostenible

Primera Pagina
Política 19 de junio de 2021

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata trató de defender en una radio local, la rendición de cuentas votada esta semana en el deliberativo platense, pero pasó vergüenza cuando el periodista le pidió precisiones sobre partidas que no se usaron para áreas clave. Es la esposa del cuestionado director del Mercado Regional, un verdadero antro de corrupción que podría llevar a Garro ante la justicia, si alguien se anima a denunciar a la mafia frutera.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email