Primera Página Primera Página

El 60% de los platenses testeados dieron positivo de coronavirus

Actualidad 06 de abril de 2021 Primera Página Primera Página
fila-distanciamiento-coronavirus-quito-1

En la última semana, los testeos aumentaron fuertemente en La Plata. Se hisoparon a 6298 personas en los últimos 7 días, mientras que en la semana anterior se habían testeado 3380 platenses. Dos semanas atrás, por su parte, el número de testeados había sido de 2919 en nuestra ciudad.

Sim embargo, este mayor número de testeos no hizo reducir la positividad. Es decir, hay búsqueda activa de casos positivos y se están encontrando, lo que cual evidencia una amplia circulación del virus en La Plata.

graficos-3

El usuario @diazdiego11 elaboró diferentes gráficos en su cuenta de Twitter recopilando la información brindada por el Ministerio de Salud bonaerense para cada municipio. En este caso, se enfocó en la situación de La Plata.

El dato más saliente tiene que ver, como se dijo anteriormente, con el porcentaje de positividad. En esta última semana, ese porcentaje fue del 59,4%. Es decir, de cada 100 platenses que se testean, 60 dan positivo. Ese porcentaje había sido del 45% en la semana previa, mientras que desde noviembre hasta la primera quincena de marzo había oscilado el 33%, sin demasiadas variaciones.

graficos-1

Por otro lado, el usuario también evidenció dos datos que también preocupan: un crecimiento muy pronunciado en el semáforo de incidencia de casos en los últimos 14 días cada 100 mil habitantes, y también en la comparación de casos de últimos 14 días respecto a los 14 días previos.

graficos

Son los dos principales parámetros de riesgo que se toman en cuenta a la hora de analizar cómo es la situación epidemiológica en un distrito. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email