¿Desde cuándo rige el "toque de queda" para bares y cervecerías de La Plata?

07-04-2021   Por: Primera Página

Frente al considerable aumento de casos de coronavirus en La Plata, situación que se desarrolla de forma paralela en otros puntos del país desde las últimas semanas, el intendente Julio Garro decidió restringir la actividad nocturna y cerrar los bares y cervecería de la ciudad durante las 0 y las 6. 

p>La medida comenzó a regir desde este miércoles, por lo que las autoridades comunales notificaron a los comerciantes en el día de ayer y los comercios tuvieron que cerrar a la 0. El decreto busca reducir la circulación del virus, evitando la concentración de grandes grupos de personas en las actividades vinculadas a la nocturnidad.

imagen_2021-04-07_121202

Según reza el documento, la decisión se tomó frente al "estado de alerta epidemiológica alcanzado en los últimos días, debido al aumento en el nivel de contagios y muertos a raíz de la pandemia por SARS-COV-2 y la aparición de nuevas cepas más resistentes".

"La dinámica actual de la transmisión y la aparición de nuevos casos se origina principalmente en actividades sociales y recreativas nocturnas, que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos con aglomeración de personas que dificultan el uso de tapabocas/nariz y el mantenimiento de la distancia física, y conllevan alto riesgo de transmisión, en especial en los grupos de jóvenes que luego se constituyen en agentes de transmisión hacia los grupos de mayor riesgo", aseguran.

<

"En virtud de lo dispuesto en la normativa vigente, son las autoridades locales las que están facultadas para dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2 y comunicar las mismas al Gobierno provincial", expresa el decreto.

Por este motivo, el Intendente ordenó limitar la circulación entre las 00 y las 6, mientras se esperan los anuncios de los gobiernos nacional y provincial, desde donde se contempla el cierre total de actividades no esenciales entre las 22 y las 6. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com