Primera Página Primera Página

"Estamos desbordados", la alarmante advertencia del director del Instituto Médico Platense

Actualidad 07 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
imagen_2021-04-07_121345

"La situación es la que se preveía, la que todos sabíamos que fue manifestada por nuestros representantes. Veníamos anunciando que esto se desmadraba, palabras textuales, y acá estamos. Hoy nos preguntamos hasta dónde va a llegar, si son 21.000 o hasta dónde... porque no sabemos hasta dónde", manifestó el director del Instituto Médico Platense (IMP), Raúl Tassi. Notoriamente preocupado por el brote de casos de coronavirus en La Plata, reveló que la tasa de positividad de los hisopados que se realizan en el centro de salud de 1 y 51 es del 60%.

En diálogo con Canal Nueve, Tassi señaló que tal como está ocurriendo en todos los centros que integran la red de detección del virus, en el IMP también hay largas colas de vecinos que quieren realizarse el testeo. "Hace diez días que tenemos una cola de casi tres cuadras esperando en un sector que está especialmente diseñado para que esté toda la gente con síntomas de COVID-19 y no se mezclen con los enfermos de otra patología", remarcó.

imagen_2021-04-07_121352

Sobre el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, afirmó que "son pocos los sanatorios que están atendiendo en La Plata casos de COVID-19, estamos todos desbordados". "Las camas de terapia están todas llenas y los pisos también. En el Instituto del Diagnóstico y en el Médico Platense están totalmente ocupadas todas las camas. Llegan a la guardia y tenemos que andar buscando a qué lugar lo podemos derivar, nos está pasando esto en este momento", aseguró Tassi.

Este martes el Ministerio de Salud bonaerense confirmó 847 contagios nuevos y otras cinco víctimas fatales por coronavirus la ciudad, demostrando así que la curva del COVID-19 experimenta una suba exponencial y consolida a la capital bonaerense como la zona de mayor incidencia de la enfermedad en la provincia de Buenos Aires. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email