¿Dónde y a cuánto conseguir el barbijo más buscado?

07-04-2021   Por: Primera Página

Ante el aumento de contagios, cada vez son más las personas que eligen el barbijo creado por el Conicet para protegerse del coronavirus. Cómo conseguirlo.

p>Con el aumento de casos de coronavirus en el país, aumentan también la consultas respecto a dónde y cómo conseguir el barbijo del Conicet, que, a diferencia de los tapabocas tradicionales, mata virus, hongos y bacterias al instante, eliminando el riesgo de contagio.

Se trata de las mascarillas Atom Protect y Atom Protect N95 Plus, desarrolladas con el aporte de las universidades de Buenos Aires y San Martín y el apoyo de la Pyme textil Kovi, que tienen una efectividad comparable a 15 barbijos descartables, son lavables con agua y jabón y absorben la humedad por respiración, habla y tos.

Si bien ambos modelos previenen la acumulación de microorganismos gracias a la tecnología de sus telas, a diferencia de la versión original, los N95 Plus presentan un filtro físico adicional de tela no tejida que incrementa la capacidad filtrante frente a polvos y gotículas. Además, presenta un dispositivo de ajuste nasal maleable para mejorar el cierre y tiene una eficiencia de filtración frente a aerosoles acuosos de 99,9%, frente al 70 % del modelo anterior.

barbijo-conicet-coronavirusjpg

Ambas mascarillas pueden conseguirse a través de la tienda virtual oficial del producto. El pack por 10 unidades tiene un valor de $4.390, el de 20 cuesta $8.780 y el de 40 sale $16.760. Quienes deseen hacer compras individuales, pueden hacerlo en farmacias distribuidas en distintos puntos del país a un precio que ronda los $500. Por el momento, la versión plus puede conseguirse en pack de 10 a $4.990 y la de niños por unidad, a $428.

La demora para el armado del paquete ronda entre las 48 y las 72 horas, sumado al tiempo de envío, consignado al momento de realizar la compra. El seguimiento de la transacción se hace vía mail y los diferentes estados son:

Pedido realizado (Realizaste exitosamente tu pedido)
Pago Confirmado (Se confirmo el pago del pedido y entra en proceso de empaquetado)
Pedido Empaquetado (Tu pedido fue empaquetado y esta listo para ser enviado)
Pedido Enviado (El paquete ya esta en viaje a su destino. En caso de que el envío sea a través de Correo Argentino podrás ver el seguimiento del mismo con el código proporcionado en el mismo link para ver el estado de tu pedido). Fuente: infocielo.com, visionpolitica.info