Primera Página Primera Página

Los Simpson y Argentina, el hilo que no te querés perder

Actualidad 07 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
EyJnYTTWgAUCq74

Una cuenta de Twitter compiló todas las referencias a nuestro país que aparecieron en las temporadas de Los Simpsons

La exitosa serie norteamericana, Los Simpsons, es sumamente popular en nuestro país y, desde el comienzo de su emisión en 1989 hasta la fecha, la tira realizó guiños con referencias a personalidades, mitos e inclusive la historia Argentina.

Una cuenta de Twitter que se caracteriza por nombrar las referencias en el cine extranjero a nuestro país, se encargó de recopilar todas las que aparecieron en Los Simpsons. En las emisiones se nombró a las Islas Malvinas, Bariloche, Evita y hasta Susana Gimenez.

Algunas de estas referencias son conocidas popularmente, como el capitulo que parodia el musical Evita, en el que Lisa Simpson se convierte en presidenta de la clase y por ese motivo el personal docente la tienta con ropa y joyas para que se aleje de sus ideales. En esa oportunidad canta una canción similar a "No llores por mi Argentina".

Pero también hay otras referencias, por ejemplo a la creencia de que Adolf Hitler no se suicidó, sino que huyó a la Patagonia. En un capítulo en el que Bart hace un llamado a Australia porque el agua gira en sentido contrario, hace también una referencia a nuestro país y luego se puede ver a Hitler en un lugar que se presume es nuestra tierra.

Según explica el usuario, algunos guiños son elaborados por los creadores de la serie, por ejemplo cuando hacen referencia a las Islas Malvinas, que en la versión original definen como inglesas. También la alusión a que Perón era un dictador, capítulo que en un principio no fue emitido en varios países de latinoamérica por no estar de acuerdo con esta postura. Pero muchos otros son agregados en el doblaje, la desición de nombrar a Susana Gimenez, o cuando Bart dice "corre hasta la Patagonia".

A pesar de ser una búsqueda extensa, el hilo de Twitter se quedó corto y otros usuarios aportaron más datos. En un capítulo se nombra a los Pimpinella, en otro hacen referencia a un partido de ajedrez famoso que ocurrió en Mar del Plata. También el aporte internacional, donde el doctor conocido en latinoamérica como "Gil" allá tiene acento argentino. Fuente: infocielo.com, lamovidaplatense.info

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email