Venite en auto: Garro levanta el estacionamiento medido para que la gente no tome micros

08-04-2021   Por: Primera Página

El intendente Julio Garro decidió levantar el estacionamiento medido en el microcentro de La Plata al menos hasta el 30 de abril. Así lo anunció el propio jefe comunal después de que el gobernador Axel Kicillof invitara a los municipios con mayor riesgo epidemiológico a tomar esa medida para favorecer la circulación de personas que no están autorizadas a usar el servicio de transporte debido a las nuevas restricciones por el crecimiento del número de casos de coronavirus.

p>unnamed-6

Garro aclaró no obstante que tomó esa decisión el miércoles, cuando firmó el decreto. Como se recordará, el uso del transporte público está limitado a quienes cumplan labores considerados esenciales, la comunidad educativa y las actividades autorizadas. "Desde ayer a la tarde tengo el decreto listo para la firma", dijo el mandatario en un diálogo con la radio La Redonda poco después de la conferencia en la que Kicillof sugirió tomar esa medida.

1589202319218

En esa entrevista, el intendente también que le pedirá a Provincia la posibilidad de extender el horario de funcionamiento de los comercios gastronómicos hasta las 0 y no las 23 y que insistirá con el ofrecimiento para que se utilicen los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), dependientes de la Municipalidad, como vacunatorios.

1615893962931

Respecto del horario de cierre de los gastronómicos, el jefe comunal dijo que hoy mismo solicitará a Provincia la posibilidad que sea a la medianoche. "Esa hora, que puede parecer poco, es una hora clave porque es la interrupción del segundo turno de comensales de cualquier local gastronómico", dijo. "Lo voy a conversar con la Provincia para ver qué posibilidades hay, lógicamente responsabilizándonos de que todo salga bien con la salvedad de que si nos equivocamos poder retroceder", agregó al respecto.

WhatsApp-Image-2020-12-12-at-16.32.04

Como en la Ciudad de Buenos Aires, una posibilidad que barajó el jefe comunal es que los locales cierren a las 23. pero los clientes que estén en el interior puedan permanecer hasta la medianoche.

Con relación a las vacunas, el pedido es que se utilicen los CAPS como sitios de vacunación para agilizar el proceso y también porque son de más fácil acceso para los vecinos, ya que "se han reportado casos de gente que vive en Gonnet a la que le asignaron la localidad de Abasto como lugar de vacunación y vecinos de Abasto que fueron vacunados en el Estadio Único. "Lo que estamos pidiendo es que se apoyen en los intendentes, que usen estos centros de salud que tienen enfermeros, médicos, grupos electrógenos, heladeras y personal que ya está pago", afirmó.

1614969877800

Como se recordará, Garro se reunirá este jueves de manera virtual con el Comité de Crisis, en el que se delinearán las próximas acciones para controlar el avance del virus a nivel local. Según se informó desde el Municipio, el objetivo será analizar el escenario sanitario actual y acordar acciones conjuntas, como los operativos de control “puerta a puerta” en todos los barrios y evaluar el impacto de las nuevas restricciones. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar