Una por una: la cantidad de camas ocupadas en la Región

08-04-2021   Por: Primera Página

La alarmante situación sanitaria que en La Plata y la región, que se reflejan en la virulencia con que se transmite el coronavirus y la explosión de nuevos contagios, así como en la demanda de hisopados que se registra en los distintos centros de realización de esos estudios, coloca también al borde del colapso a los hospitales públicos, cuyas unidades de terapia intensiva (UTI) empiezan a acercarse al límite de su capacidad.

p>Fuente del Ministerio de Salud bonaerense trazaron el cuadro preocupantes con las cifras globales que colocan a Berisso con el mayor índice de ocupación, con el 81% de los las plazas ocupadas, seguida por Ensenada con el 75% y la totalidad de los hospitales de La Plata que tienen el 67% de ocupación en cuidados intensivos.

1617390588666

Los números para La Plata, no obstante, promedian los lugares de todos los hospitales, los cuales están integrados en un sistema con el que se busca facilitar la gestión de camas. Pero como ya se ha informado hay centros asistenciales que ya han notificado un nivel superior al 80%, como en el caso del Hospital Rossi o ya superaron los niveles que tuvieron durante la primera ola, como el San Roque de Gonnet.

Peor es el panorama en los establecimientos privados, la mayoría de los cuales se encuentran con la capacidad totalmente colmada. En los últimos días ya lo advirtió la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), que nuclea a un sector de las clínicas y sanitarias de la región, pero lo puso en números el director del Hospital Italiano, el sanatorio que tiene una de las terapias intensivas más grande de la provincia con 58 camas, con una ocupación de más del 80% y 30 camas con requerimiento de respiradores.

1617807504504

Algo parecido ocurre en el Instituto Médico Platense, cuyos directivos indicaron que están todas las camas ocupadas. "Las camas de terapia están todas llenas y los pisos también. En el Instituto del Diagnóstico y en el Médico Platense están totalmente ocupadas todas las camas. Llegan a la guardia y tenemos que andar buscando a qué lugar lo podemos derivar, nos está pasando esto en este momento", aseguró Raúl Tassi.

La Plata está al tope en la cantidad de contagios en la provincia de Buenos Aires. Se mantiene en ese lugar desde hace más de una semana y el martes rompió su récord de casos diarios con 847 nuevos contagios. Fuente: lamovidaplatense.info, 0221.com.ar