Te animás a comer un Big Mc? trabajadores denuncian precarización, mugre y ratas en la cocina

08-04-2021   Por: Primera Página

La impresentable empresa de comidas rápidas norteamericana representada en la figura de un payaso amarillo y rojo con cara de malo, sigue haciendo de las suyas en La Plata. Y se ampara en el viejo lema que indica que “no hay mejor defensa que un buen ataque”.

p>20190116082154_whatsapp-image-2019-01-16-at-081525jpeg

Mientras sus empleados sufre todo tipo de vejaciones contractuales y se ven obligados a salir a cortar las calles en innumerables oportunidades, como lo ha reflejado sobradamente Primera Página, el director de la multinacional en Argentina pide que le rindan homenaje porque puso 4 gigantografías en el local de 7 y 42, justo donde residen los mayores descontentos.

1602287335423

Aunque no se animan a decirlo poniendo la cara por temor a represalias, los empleados de Mc vienen denunciando falta de higiene, abusos patronales, evasión impositiva, precarización laboral, destrato, presencia de roedores en las cocinas, falta de elementos de protección laboral y muchas otras irregularidades.

o_1547649194

Sin embargo, en una nota publicada en el portal del Diario Hoy, Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados, la empresa dueña de las 5 franquicias platenses, habla del cambio de fachadas y otras cuestiones estéticas, soslayando los verdaderos temas que deberían ser materia de inversión: la higiene de los locales y mejoras en las condiciones laborales de sus trabajadores.

o_1547649200

ratas-en-mc-donalds

WhatsApp-Image-2020-10-09-at-10.54.18-PM

La nota del Diario Hoy

La histórica firma McDonald’s remodeló sus 5 locales en La Plata en el marco de una apuesta a la transformación y a la innovación de la marca en nuestro país. El plan de renovación total incluyó no sólo los frentes, mobiliario, iluminación y cartelería sino también equipamiento de cocina y espacios comunes para los empleados.

“La Plata es un mercado muy importante para nosotros. En este contexto, nos propusimos renovar todos los locales que tenemos en esta plaza, un trabajo que llevó varios meses y hoy está terminado”, contó a diario Hoy Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe.

En la ciudad, la marca emplea a unas 350 personas y tiene, en el país, unos 15.000 trabajadores. Por eso, en el marco de este proyecto de remodelación “los trabajos incluyeron no sólo las fachadas, el interior y el mobiliario, sino también la renovación de equipos y zonas específicas que hacen a las condiciones de trabajo de nuestros empleados. Fue un trabajo integral”, señaló Lopardo.

0000393147

“Desde McDonald’s siempre decimos que tenemos un propósito, el de ser los principales generadores de empleo joven en el país; en muchos casos damos una primera oportunidad laboral para que los jóvenes puedan desarrollarse, tanto dentro como fuera de McDonald’s. El último año no fue nada fácil, y en estos momentos las compañías demuestran de qué están hechas. En este sentido, a pesar de las dificultades, McDonal’s mantuvo sus 15 mil puestos de trabajo, apostó a seguir teniendo ese compromiso con la gente”, expresó el referente de la firma.

Museo en Movimiento 

En la búsqueda constante de darle a la gente una experiencia única, la iniciativa de modernización incluyó la puesta en marcha de “Museo en Movimiento” en el tradicional AutoMac, ubicado en Avenida 7 N°520, entre 42 y 43. Se trata del segundo local del país en promover este encuentro con la cultura.

0000393149

“Junto a la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes intervinimos el AutoMac, donde reprodujimos a escala cuatro obras de arte de grandes autores que forman parte del patrimonio cultural nacional. Es una acción que acerca la cultura a la gente, la promueve, la difunde”, destacó Lopardo.

0000393153

En concreto, la acción consistió en la intervención de las paredes con gigantografías de grandes obras de Víctor Cúnsolo, Martín Malharro, Benito Quinquela Martín y Américo Panozzi, entre otros, quienes plasmaron en sus trabajos paisajes representativos de la Argentina. En cuadro, a través de un código QR, quienes visiten el AutoMac tendrán acceso a más información sobre las obras y sus artistas. Fuentes: lamovidaplatense.info y diariohoy.net