En un supermercado truchaban la fecha de vencimiento y vendían alimentos en mal estado

08-04-2021   Por: Primera Página

Las autoridades municipales informaron en las últimas horas que se llevó a cabo la clausura preventiva de un supermercado ubicado en 137 entre 35 y 36, luego de que se comprobaran una serie de insólitas irregularidades. En un operativo encabezado por la Dirección de Defensa al Consumidor junto con Control Ciudadano, la Comuna verificó que el comercio vendía alimentos vencidos, en mal estado y muchos de ellos sin la cadena de frío correspondiente.

p>La directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña, señaló que en el local incluso advirtieron la adulteración de las fechas de caducidad de algunos productos. "Durante el procedimiento verificamos que vendían alimentos como fiambres y lácteos sin rótulos y fraccionados, lo cual no está permitido de acuerdo al marco legal correspondiente", detalló la funcionaria.

1617897829290

Los alimentos fueron incautados durante el operativo y descartados para evitar su comercialización. No es la primera vez que este supermercado sufre una clausura, en este marco es importante que los vecinos sepan cómo reaccionar.

1617897796757

Tras incumplir la Ley de Lealtad Comercial Nº 22.802 y la Ordenanza N° 6147 del Código Contravencional, las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Faltas, quien será el encargado de definir la situación del establecimiento clausurado por la Municipalidad.

1617897814586

En esa línea, en el Municipio indicaron que las denuncias ante la Dirección de Defensa al Consumidor se deben registrar en el 147, la línea de Atención al Vecino; o enviar un correo electrónico a dirdefensadelconsumidor@laplata.gob.ar y adjuntar el formulario de denuncia disponible en la web de la Comuna. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar