Buscan mejorar la recolección de residuos en La Plata mediante un interesante proyecto

11-04-2021   Por: Primera Página

Presentaron un proyecto para mejorar la recolección de residuos en La Plata. La iniciativa fue elevada por el concejal del Frente de Todos, Ariel Archanco, y tiene el objetivo de perfeccionar la práctica de juntar basura  en la ciudad contemplando la separación y el reciclaje de los desechos.

p>“Esperamos que pronto se trate en las comisiones correspondientes para lograr su aprobación. Estoy absolutamente abierto a modificar cualquiera de los puntos si así se dispone en alguna de las comisiones, siempre que sea para llevarle a la gente el mejor proyecto posible. Hay que terminar con un servicio tan deficitario como lo es el de la recolección de residuos urbanos en La Plata”, expresó al fundamentar el proyecto.

1571685477793

Además, el edil local manifestó: “Tengo mucha confianza en que el oficialismo municipal acompañe el proyecto que presenté, porque le estamos dando una herramienta al Intendente para que controle y mejore el servicio, y transparente una erogación de dinero tan grande como la que se lleva la recolección de residuos”, y agregó: “Estamos hablando de $4240 millones, lo que equivale casi a un 25% del presupuesto municipal total”.

También aseguró que “caminando los barrios” encontró “muchos microbasurales, basurales a cielo abierto”, y afirmó que recibe “muchos reclamos por la falta de recolección de los residuos”.

1576762843350

“Incluso vemos que en la mayoría de los hogares se separan los residuos en bolsas negras y bolsas verdes (según corresponda) pero a la hora de la recolección, ambas bolsas suben al mismo camión y por ende no existe reciclado. En la actualidad, la reducción de los residuos urbanos es la clave del bienestar medioambiental en las principales ciudades del mundo, y la base de una economía circular muy beneficiosa para la sociedad. Acá ni siquiera existe la recolección por separado de bolsas verdes, mucho menos el reciclaje”, explicó Archanco.

Por último, indicó que supone que el intendente Julio Garro no tendrá reparos en acompañar su iniciativa.  “Hace unas semanas y debido a los incendios en el sur de nuestro país, el Intendente expresó en su twitter personal que `como sociedad y desde la política es necesario que empecemos a poner al cuidado del medioambiente como un tema primordial de Agenda Verde que nos permita elaborar políticas ambientales”.

“Por esa razón lo instamos a que hable con sus concejales y concejalas para que acompañen este proyecto, y así  cada vecino y cada vecina pueda vivir en un barrio y una ciudad mas habitables”, concluyó. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar