Primera Página Primera Página

En Provincia piensan alojar a pacientes en hoteles y usarlos como hospitales de campaña

Actualidad 13 de abril de 2021 Primera Página Primera Página
Atalayar_Trabajadores hotel Hilton

Frente al pico de contagios de coronavirus y el alto porcentaje de ocupación en los nosocomios de la Provincia, el gobierno bonaerense analiza la posibilidad de convertir hoteles en hospitales de campaña.

Así lo indicó este martes el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, quien se mostró preocupado ante el avance de la segunda ola y no dudó al asegurar que “se tomarán medidas para frenar la velocidad de contagio”. 

1618325692113

El titular de la cartera sanitaria, explicó: “Hay varias ideas dando vueltas para ampliar la infraestructura. Los hospitales de campaña nos sirven para descongestionar los nosocomios, es por eso que habrá tres centros en el AMBA, uno de ellos en La Plata”. 

La idea de alquilar hoteles para alojar pacientes con COVID-19, surge de lo propuesto por las Prepagas en Capital Federal. La intención es tratar pacientes que requieran atención de  terapias intermedias y asistencia leve. 

1618333698497

Una de las opciones más concretas en La Plata, es utilizar el hotel de SUTEBA. Al inicio de la pandemia, había sido ese edificio de 13 entre 56 y 57 el primero en habilitarse como hospital de campaña, aunque no llegó a ser utilizado como tal. Allí hay 94 camas distribuidas en seis pisos, lo que lo convierte en un sitio adecuado, aunque también manejan otras opciones. 

1618333309114

En los próximos días, las autoridades sanitarias avanzarán en la definición de este tipo de acciones, teniendo en cuenta que la ocupación de camas en La Plata y el AMBA sigue siendo extremadamente alta, y cada lugar que se pueda sumar contribuye a que el sistema de Salud de la provincia de Buenos Aires, no colapse. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email