“Pied calentitos”, la colecta platense que reunió a varios comercios de la ciudad

13-04-2021   Por: Primera Página

"Pies Calentitos", la tradicional campaña que junta calzado desde hace 18 años realizada por La Plata Solidaria, cuenta este 2021 con más de 20 comercios en toda la ciudad que serán centros de recepción.

p>Día a día recibirán las donaciones que luego serán repartidas en los primeros días de mayo en casi 30 comedores, merenderos y escuelas públicas de la ciudad. Desde Villa Elisa hasta Villa Elvira, pasando por La Loma, Tolosa, City Bell, Barrio Norte, Abasto, San Carlos y el Casco Urbano, los y las comerciantes lograron que la campaña esté instalada en toda La Plata

1618257536477

Por ejemplo Pato, dueña de una tradicional panadería de City Bell en la calle Cantilo, en cada campaña convierte su comercio en un lugar de solidaridad para todos los platenses de la zona Norte. “Es un placer poder colaborar en cada campaña, la de útiles escolares, las de Papá Noel, las del Día del Niño, y siempre los vecinos de City Bell aportan su maravilloso corazón solidario. Nos encanta poder participar junto a otros emprendedores de la ciudad en estos momentos tan difíciles y complicados, sobre todo cuando los destinatarios son los niños", sostuvo la propietaria.

Sandra, dueña de una casa de comidas en la zona de la calle 131 de San Carlos, también forma parte de la campaña. “Siempre que podemos nos sumamos a esta campaña con muchos comercios de la ciudad porque creemos que también quienes vivimos de la actividad comercial tenemos que apoyar este tipo de iniciativas. Lo hacemos muy contentos, esperando ansiosos que llegue la campaña y siempre contando con la participación de todos los vecinos. San Carlos es un barrio muy solidario, de gente humilde, pero de gran corazón", aseguró.

La campaña durará todo el mes de abril con una convocatoria a definir en Plaza Moreno para seguir acercando donaciones. “Nos encanta poder reunir a comerciantes, emprendedores e instituciones de diversos puntos de la ciudad detrás de un mismo objetivo, que es la solidaridad. Siempre, ante cada llamado, son los vecinos platenses quienes ponen de manifiesto su enorme vocación de ayudar aún en tiempos económicos complicados y difíciles, pero cuando las campañas tienen por destinatarios los niños y niñas, siempre están allí para colaborar", aseguró Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

Quienes quieran participar, pueden hacerlo escribiendo al WhatsApp de La Plata Solidaria 221-566-9819, al Instagram oficial de la ONG @laplatasolidariaok o al perfil de Facebook La Plata Solidaria. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com