Primera Página Primera Página

Eso no se hace: arquero quería jugar y mintió con los PCR, pero terminó contagiando a todos

Deportes 13 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
Screenshot_2

Alexis Martín Arias, actual arquero en el club chileno Unión La Calera y ex Gimnasia de La Plata, mandó 4 veces a otra persona a hacerse exámenes PCR y así poder jugar con resultado negativo. Casualmente, después del partido ante Junior por la Copa Sudamericana, en su equipo hubo 12 positivos de coronavirus.

La Policía de Investigaciones notificó al presunto suplantador Arias, quien será juzgado por hacerse pasar por el jugador en exámenes PCR en diciembre pasado. Se trata del argentino Nicolás Ambrosio quien fue notificado por personal de la Brigada de Delitos Económicos de Valparaíso para su comparecencia en la audiencia.

Además, la fiscalía emitió un informe al Juzgado de Garantía de Viña del Mar, en el que sostuvo que "los días 4, 12, 16 y 20 de noviembre de 2020, el imputado Nicolás Ambrosio, ciudadano argentino, concurrió al Laboratorio Etcheverry, lugar donde fue atendido por el personal técnico habilitado para la toma de muestras PCR, ante quienes se identificó como Alexis Martín Arias".

 imagen_2021-04-13_124131

Además, añadió que se trató de "una suplantación hecha con la finalidad de obtener resultados negativos a la presencia de SARS-COV-2 (Covid-19) en la muestra biológica al imputado, permitiendo por esa vía que Alexis Martín Arias, para entonces contagiado de Covid, los involucrara como propios, por sí, o por medio de los respectivos estamentos del club al que pertenece, lo que le permitió a este último jugar personalmente al fútbol, a sabiendas de ser portador de un virus que restringía su circulación ambulatoria, en conocimiento de todo lo cual obraron suplantador y suplantado".

El fiscal Lionel González detalló que "se encuentra en investigación la denuncia cursada por la Seremi de Salud de la Quinta Región y del Laboratorio Etcheverry, por los eventuales delitos de usurpación de identidad y de peligro a la salud pública, contemplados y sancionados en los artículos 214 y 318 del Código Penal, respectivamente, contra Alexis Martín Arias, jugador de fútbol profesional de Unión La Calera".

El mencionado laboratorio denunció en diciembre pasado que en la previa del duelo entre La Calera y Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana, Martín Arias no acudió a someterse al examen de coronavirus y fue reemplazado. Tras ese episodio, La Calera vivió un brote de Covid-19 en su plantel. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email