Cagliardi habló de la suma de casos y le echó la culpa a Garro

14-04-2021   Por: Primera Página

Luego de una jornada con un nuevo récord de casos de contagios por coronavirus, con 14.000 casos en la provincia de Buenos Aires en las últimas 24 horas, la Municipalidad de Berisso destacó la importancia del Operativo Detectar para dar con posibles casos positivos de COVID-19.

p>El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi –del Frente de Todos- se refirió a la compleja situación epidemiológica del distrito y sostuvo que en esa ciudad hay “mucha cantidad de casos”. “Muchos los salimos a buscar, el año pasado nos dio mucho resultado el Operativo Detectar, vamos casa por casa buscando personas con síntomas”, dijo.

1618181743051

En esa línea, agregó: “Este año hacemos lo mismo, estamos hisopando 450 personas por día y eso nos da resultados alto, el virus está circulando rápido y con mucha fuerza”.

Respecto a las medidas adoptadas desde el Provincia y Nación, Cagliardi señaló que desde el Municipio se anticiparon y se tomaron medidas “una semana antes de que saliera el decreto del Presidente, sobre bares y restaurantes”. Fueron medidas tomadas en conjunto con el intendente de Ensenada, Mario Secco, aunque remarcó que el problema principal sigue focalizado en La Plata. “El problema es en La Plata donde todo estaba descontrolado, no había horarios de cierre y ese fue el problema”, señaló.

En lo que respecta a la situación epidemióloga en la capital bonaerense, encabezada por Julio Garro – de Juntos por el Cambio- el panorama es distante. Según declaraciones del titular de PAMI región La Plata, Marcelo Leyría, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus en La Plata “es de un 100% COVID y está ocupada en 80 o 90% para otras prácticas”.

1618181745587

Mientras tanto, el secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, se refirió a la compleja situación sanitaria del distrito y advirtió que "en tres días aumentaron un 300% los contagios de coronavirus” y a su vez manifestó que "se está en el momento más crítico de la pandemia, subiendo el pico que se había tenido en agosto/septiembre del año pasado".

Un dato a tener en cuenta, es que la tasa de mortalidad en La Plata avanza al mismo ritmo que la cantidad de contagiados. En la última semana las víctimas fatales se duplicaron. Del 5 al 11 de abril se registraron 59 fallecidos, más del doble de las 26 que se habían registrado la semana anterior, cuando la ciudad gobernada por Julio Garro, de Juntos por el Cambio, empezó a transitar la segunda ola como uno de los distritos de mayor riesgo epidemiológico.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN BERISSO 

Al mismo tiempo que avanza el Operativo Detectar, en el Municipio de Berisso continua el plan de vacunación llevado adelante desde la Provincia de Buenos Aires.

Con la llegada de estas nuevas dosis se acelerará la vacunación de los 5.403.472 inscriptos para vacunarse en todo el territorio bonaerense. En este sentido, según lo informado por la cartera de salud bonaerense, fueron enviados casi 208 mil turnos (207.957) para mayores de 60 años, que se suman a las 450 mil otorgados en los últimos quince días.

1612460428768

Hasta el momento, en la Provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 2.220.896 vacunas contra el COVID-19 según lo informado por el Ministerio de Salud bonaerense, de las cuales 1.954.096 corresponden a la aplicación de la primera dosis, y 266.820 a la segunda.

Mientras que en el Municipio de Berisso se produjeron 20970 aplicaciones hasta el momento, de las cuales 19.153 corresponde a la primera dosis y 1817 a la segunda. En ese sentido, la semana pasada la Provincia de Buenos Aires contó con más de 465 mil nuevos vacunados. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar