Primera Página Primera Página

Ralph, el conejo que emocionó a todos en un corto para concientizar

Actualidad 14 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
63464

Cineastas y estrellas de cine de Hollywood junto a la organización Humane Society International (HSI) produjeron un poderoso corto animado en stop motion para pedir el fin de las pruebas cosméticas en animales. Es que aunque está prohibida en 40 países, la práctica sigue siendo legal en la mayor parte del mundo, e incluso está regresando a algunas regiones.

Con las voces de celebridades de la talla de Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff y Tricia Helfer, Salven a Ralph tiene como objetivo "arrojar luz sobre el sufrimiento que los animales soportan" y hacer que la sociedad se involucre para lograr el cese de este método.

La filmación muestra a Ralph, uno de los tantos animales que empresas de cosmética utilizan durante el proceso de investigación y producción de sus artículos, siendo entrevistado mientras realiza su rutina diaria como "evaluador" en un laboratorio de toxicología.
 
La campaña aborda la inquietante temática de las pruebas con animales de una manera original e inesperada, utilizando la historia de un conejo para arrojar luz sobre la situación de innumerables animales que sufren en este mismo momento en laboratorios de todo el mundo.

“Salven a Ralph es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes", destacó Jeffrey Flocken, presidente de la HSI.

 Para darle vida a Ralph, se unieron al estudio Arch Model del fabricante de títeres supremo Andy Gent el escritor y director Spencer Susser (Hesher, The Greatest Showman), el productor Jeff Vespa (Voices of Parkland) y la productora AllDayEveryDay.

imagen_2021-04-14_125755

“Cuando ves la horrible realidad de la forma en que se trata a los animales, no puedes evitar apartar la mirada. Lo que esperaba hacer con esta película era crear algo que transmita un mensaje sin ser demasiado torpe. Espero que el público se enamore de Ralph y quiera luchar por él y otros animales como él, para que podamos prohibir las pruebas con animales de una vez por todas ", manifestó Susser.

Por su parte, Gent expresó: “Creo que la belleza de la animación es que puedes contar historias muy complejas y darles vida de una manera educativa y no amenazante. En nuestro mundo en miniatura de modelos y títeres que utilizan el cine en stop motion, esperamos llamar la atención sobre esta misión de detener las pruebas en animales para los cosméticos".

Según advierten desde HSI, en algunas partes del mundo, los conejos como Ralph están encerrados con restricciones en el cuello y les gotean productos e ingredientes cosméticos en los ojos y en la piel afeitada de la espalda. Los conejillos de Indias y los ratones tienen las sustancias químicas esparcidas en la piel afeitada o en las orejas. "Ninguno de estos animales recibe analgésicos y al final todos morirán", detallan.

La experimentación con animales para cosméticos ya está oficialmente prohibida en India, Taiwán, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Guatemala, Australia y 10 estados de Brasil. También en Turquía, Israel, Noruega, Islandia, Suiza y en los estados estadounidenses de California, Illinois, Nevada y Virginia. Otros cinco estados de EE. UU., Nueva Jersey, Maryland, Rhode Island, Hawái y Nueva York están considerando proyectos de ley similares y en la Unión Europea es ilegal desde el 2013. Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email