Kicillof hizo foco en el pésimo momento epidemiológico que se encuentra la provincia

14-04-2021   Por: Primera Página

El gobernador Axel Kicillof habló sobre el impacto que tiene la segunda ola de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y aseguró que se atraviesa momentos complejos. A su vez, describió a la situación como una carrera entre el virus y las vacunas.

p>En diálogo con radio El Destape, Kicillof manifestó que "para todos los que tenemos responsabilidades de gestión, aún los de otro signo político, la pandemia es gobernar lo desconocido".

imagen_2021-04-14_134604

Asimismo, sostuvo que la pandemia "tiene una velocidad y una magnitud sobre la que no hay pronósticos que permitan tener claridad sobre lo que va a ocurrir".

En cuanto a las medidas que se adoptaron en la Provincia, el mandatario aseguró que hubo una "respuesta bien bonaerense, contra todas la visiones utilitaristas e individualistas, y con la carencia que tenía el sistema sanitario y los problemas sociales"

Asimismo, Kicillof también se refirió a las acciones que se tomaron y dijo que "estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos hecho. Desde la juventud hasta la gente mayor ha respondido, en su enorme mayoría, con muchísima solidaridad y responsabilidad"

En ese marco, afirmó que el territorio bonaerense atraviesa un "momento crítico" y advirtió que "hay una especie de carrera entre el virus y las vacunas, y las vacunas no llegan a la velocidad necesaria".

En cuanto a la campaña de vacunación, el Gobernar señaló que "la semana pasada llegamos a vacunar a más de 90 mil bonaerenses, y esta semana estamos un poco más abajo porque no tenemos tantas vacunas, pero estamos avanzando al mismo tiempo con la vacunación y los cuidados".

Mientras tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó que pondrán en marcha hospitales de campaña en hoteles para atender a pacientes que tengan sintomatologías leves de coronavirus. El objetivo es descomprimir los establecimientos sanitarios tradicionales. Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com