Pichetto contra Fernando Iglesias, la pelea inesperada

15-04-2021   Por: Primera Página

"Fernando Iglesias no trabaja para sumar sino para restar", respondió Pichetto ante una publicación del diputado criticando al peronismo republicano.

p>Miguel Ángel Pichetto le respondió al diputado Fernando Iglesias, ambos de Juntos por el Cambio, después de que este último criticara el espacio político que él conforma o busca fortalecer, definido como “peronismo republicano”.

"El diputado Fernando Iglesias ha escrito un editorial llamado Los deseos imaginarios del Peronismo Republicano" aludiendo a la agrupación política que tengo el honor de conformar y en la que desarrolla algunas ideas que considero equivocadas", posteó desde su cuenta de Twitter quien fuera candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

En el texto, el diputado calificó al “peronismo republicano” de ser un “oxímoron” y argumentó por qué no estaría de acuerdo con que se sumen a Juntos por el Cambio. “En cuanto a la idea de sumar al peronismo para cambiar el país: hemos comprobado en 2017 lo poco que duró”, expresó. Y continuó: “Las alianzas que sirven para llegar al gobierno no siempre sirven para gobernar”.

<

Pichetto salió al cruce: “El peronismo republicano no esconde un hacha, diputado”, esgrimió. Y continuó: “No hemos hecho ni una sola acción en contra de las instituciones. Creemos en el sistema republicano y a él, tan solo, nos debemos”.

En una serie de tuits, que publicó en su cuenta oficial, calificó a Iglesias de tener una “fatal arrogancia” por atribuirse la facultad en el armado opositor de “señalar quién sí y quién no puede estar en una formación política”.

En un momento del hilo de Twitter, Pichetto pareció ir aumentando su enojo contra Fernando Iglesias: "Dice Iglesias que “los gorilas y elitistas nos ocupamos de representar al pueblo del 41% y los banderazos” ¡De verdad se tiene en alta estima! ¿Así que se adjudica Ud. la resistencia y los banderazos? Yo no tengo esa soberbia, ni los votos ni las manifestaciones me pertenecen. Luego, fue por más y cerró: "El esfuerzo del 41 % se hizo con el aporte de votos de muchos peronistas. No seré yo el que divida ese trabajo mancomunado. El diputado Iglesias no trabaja para sumar sino para restar"

<

Por su parte, Iglesias quiso aclarar, pero no parece que lo haya conseguido. "No me refería a ustedes, sino al vasto conglomerado del `peronismo republicano´. No voy a comentar sus Tweets porque están muy por debajo de tu nivel habitual. Vine al PRO a defender la libertad de todos, no a sacrificar la mía". Abrazo", posteó. Fuente: visionpolitica.info, infocielo.com