Primera Página Primera Página

Pichetto contra Fernando Iglesias, la pelea inesperada

Política 15 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
screenshot_20210312-122105_chromejpg

"Fernando Iglesias no trabaja para sumar sino para restar", respondió Pichetto ante una publicación del diputado criticando al peronismo republicano.

Miguel Ángel Pichetto le respondió al diputado Fernando Iglesias, ambos de Juntos por el Cambio, después de que este último criticara el espacio político que él conforma o busca fortalecer, definido como “peronismo republicano”.

"El diputado Fernando Iglesias ha escrito un editorial llamado Los deseos imaginarios del Peronismo Republicano" aludiendo a la agrupación política que tengo el honor de conformar y en la que desarrolla algunas ideas que considero equivocadas", posteó desde su cuenta de Twitter quien fuera candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

En el texto, el diputado calificó al “peronismo republicano” de ser un “oxímoron” y argumentó por qué no estaría de acuerdo con que se sumen a Juntos por el Cambio. “En cuanto a la idea de sumar al peronismo para cambiar el país: hemos comprobado en 2017 lo poco que duró”, expresó. Y continuó: “Las alianzas que sirven para llegar al gobierno no siempre sirven para gobernar”.

Pichetto salió al cruce: “El peronismo republicano no esconde un hacha, diputado”, esgrimió. Y continuó: “No hemos hecho ni una sola acción en contra de las instituciones. Creemos en el sistema republicano y a él, tan solo, nos debemos”.

En una serie de tuits, que publicó en su cuenta oficial, calificó a Iglesias de tener una “fatal arrogancia” por atribuirse la facultad en el armado opositor de “señalar quién sí y quién no puede estar en una formación política”.

En un momento del hilo de Twitter, Pichetto pareció ir aumentando su enojo contra Fernando Iglesias: "Dice Iglesias que “los gorilas y elitistas nos ocupamos de representar al pueblo del 41% y los banderazos” ¡De verdad se tiene en alta estima! ¿Así que se adjudica Ud. la resistencia y los banderazos? Yo no tengo esa soberbia, ni los votos ni las manifestaciones me pertenecen. Luego, fue por más y cerró: "El esfuerzo del 41 % se hizo con el aporte de votos de muchos peronistas. No seré yo el que divida ese trabajo mancomunado. El diputado Iglesias no trabaja para sumar sino para restar"

Por su parte, Iglesias quiso aclarar, pero no parece que lo haya conseguido. "No me refería a ustedes, sino al vasto conglomerado del `peronismo republicano´. No voy a comentar sus Tweets porque están muy por debajo de tu nivel habitual. Vine al PRO a defender la libertad de todos, no a sacrificar la mía". Abrazo", posteó. Fuente: visionpolitica.info, infocielo.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email