Primera Página Primera Página

Garro se refirió a la segunda ola con duras palabras a nivel nacional

Actualidad 15 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1618497257608

El intendente de La Plata, Julio Garro, fue entrevistado en América con Fantino, donde analizó la situación sanitaria y social de la ciudad y el AMBA: “Hay contradicciones que desde el Estado tenemos que ordenar. En el momento de decidir necesitas sentido común y coherencia”.

Si bien los intendentes apoyaban nuevas medidas, Garro puso el foco en darle certidumbre a los vecinos: “Que cuando tomás la determinación, se tome una vez, bien y fuerte; no cinco veces y en etapas, porque ahí viene la confusión de la gente”, en clara alusión a las idas y vueltas con las nuevas medidas, que generaron en las últimas semanas gran incertidumbre.

“El año pasado eran quince días y fueron 33 semanas; este año son estos quince días y la gente dice: `Esta película ya la vi´. Ningún extremo es bueno: busquemos un equilibrio que hasta ahora no pudimos encontrar” expresó, apuntando a la falta de consenso respecto de las restricciones.

“Yo me inclino por tomar medidas que cuiden a la gente (…) porque primero está la vida. Ahora, yo creo que nunca pudimos encontrar el equilibrio real y verdadero entre la vida, el bien más preciado, y la realidad económica” apuntó el jefe comunal, en sintonía con los referentes de Juntos por el Cambio que alertan sobre la grave crisis económica.

 

SOBRE EL SISTEMA DE SALUD Y EL PLAN DE VACUNACIÓN 

descarga

Garro recordó las diferencias que se generaron entre intendentes y el Gobierno bonaerense por el plan de vacunación en unidades básicas, cuando se habían puesto a disposición centros de salud e instituciones comunales. Y adelantó que “ahora hemos conciliado con el gobernador vacunar juntos” porque así “se aplican más rápido”.

Y agregó que a partir de ahora podrán sumarse dos o tres lugares para vacunatorios en la ciudad: la República de los Niños, el Parque Ecológico y el Polideportivo de Los Hornos.

“En 2020 nos guardamos para preparar un sistema de salud que había que reforzar. Se hizo, lo aceptamos y se mejoraron muchas cosas. Ahora nos guardamos estos quince días ¿para qué? ¿Para vacunar?”.

“Dejemos la política de lado, ocupémonos y hagámonos cargo de los problemas que está atravesando nuestra sociedad en el momento tan crítico que nos toca” porque “hay mucha gente que la pasa mal y seguramente la pase peor”,  finalizó el intendente. Fuentes: lamovidaplatense.info y infoplatense.com.ar
 

Te puede interesar

Lo más visto

1

CorruGarro: pareja del viejito cajero pasó vergüenza defendiendo rendición de cuentas insostenible

Primera Pagina
Política 19 de junio de 2021

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata trató de defender en una radio local, la rendición de cuentas votada esta semana en el deliberativo platense, pero pasó vergüenza cuando el periodista le pidió precisiones sobre partidas que no se usaron para áreas clave. Es la esposa del cuestionado director del Mercado Regional, un verdadero antro de corrupción que podría llevar a Garro ante la justicia, si alguien se anima a denunciar a la mafia frutera.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email