Garro se refirió a la segunda ola con duras palabras a nivel nacional

15-04-2021   Por: Primera Página

El intendente de La Plata, Julio Garro, fue entrevistado en América con Fantino, donde analizó la situación sanitaria y social de la ciudad y el AMBA: “Hay contradicciones que desde el Estado tenemos que ordenar. En el momento de decidir necesitas sentido común y coherencia”.

p>Si bien los intendentes apoyaban nuevas medidas, Garro puso el foco en darle certidumbre a los vecinos: “Que cuando tomás la determinación, se tome una vez, bien y fuerte; no cinco veces y en etapas, porque ahí viene la confusión de la gente”, en clara alusión a las idas y vueltas con las nuevas medidas, que generaron en las últimas semanas gran incertidumbre.

“El año pasado eran quince días y fueron 33 semanas; este año son estos quince días y la gente dice: `Esta película ya la vi´. Ningún extremo es bueno: busquemos un equilibrio que hasta ahora no pudimos encontrar” expresó, apuntando a la falta de consenso respecto de las restricciones.

“Yo me inclino por tomar medidas que cuiden a la gente (…) porque primero está la vida. Ahora, yo creo que nunca pudimos encontrar el equilibrio real y verdadero entre la vida, el bien más preciado, y la realidad económica” apuntó el jefe comunal, en sintonía con los referentes de Juntos por el Cambio que alertan sobre la grave crisis económica.

 

SOBRE EL SISTEMA DE SALUD Y EL PLAN DE VACUNACIÓN 

descarga

Garro recordó las diferencias que se generaron entre intendentes y el Gobierno bonaerense por el plan de vacunación en unidades básicas, cuando se habían puesto a disposición centros de salud e instituciones comunales. Y adelantó que “ahora hemos conciliado con el gobernador vacunar juntos” porque así “se aplican más rápido”.

Y agregó que a partir de ahora podrán sumarse dos o tres lugares para vacunatorios en la ciudad: la República de los Niños, el Parque Ecológico y el Polideportivo de Los Hornos.

“En 2020 nos guardamos para preparar un sistema de salud que había que reforzar. Se hizo, lo aceptamos y se mejoraron muchas cosas. Ahora nos guardamos estos quince días ¿para qué? ¿Para vacunar?”.

“Dejemos la política de lado, ocupémonos y hagámonos cargo de los problemas que está atravesando nuestra sociedad en el momento tan crítico que nos toca” porque “hay mucha gente que la pasa mal y seguramente la pase peor”,  finalizó el intendente. Fuentes: lamovidaplatense.info y infoplatense.com.ar