Primera Página Primera Página

"Lo que sigue es el cierre absoluto" dijo Kreplak sobre la suba de casos en Provincia

Actualidad 16 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1618577988041

El anuncio del Presidente sobre las medidas para frenar la segunda ola obligaron a adelantar la campaña política hacia las elecciones legislativas. Desde el oficialismo y la oposición apoyan o rechazan con ferocidad las medidas sobre el manejo de la pandemia.

Kicillof se enfrentó ayer con Larreta, y ahora el que subió la tensión fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien adelantó: "siento que lo que sigue es el cierre absoluto".

imagen_2021-04-16_131349

El funcionario resaltó que "si cerramos todo tres semanas en Fase 1 se bajarán potentemente los contagios", a lo que luego consideró también que "15 días con cierre de clases más toque de queda y reducción de actividades recreativas es prudente".

En declaraciones realizadas en Radio Mitre, dijo que "Alberto Fernández conduce uno de los momentos más duros de la historia del país y escucha" a la vez que precisó que en Provincia de Buenos Aires "Axel Kicillof hizo una inversión histórica."

Respecto de la suspensión de clases presenciales en las escuelas por un período de 15 días, indicó: "Tenemos establecido un sistema de virtualidad". Asimismo, recalcó que el Poder Ejecutivo "no tiene un fetiche con cerrar las clases" y que aun así "no alcanza".

Se pronunció también sobre la Campaña Nacional de Vacunación y remarcó: "No me parece que la vacunación sea lenta. Aún si lo fuera, es lo mejor que podemos hacer". "Hay entes virales que harán que se tengan que dar más cantidad de dosis", anticipó.

Concluyó aclarando: "había que poner medidas de restricción por unos días, esperemos que se reduzca a cantidad de casos o la dinámica. Si no bajaran los casos, evitaremos que suban todo lo que subirían si no hiciéramos nada".

Sus declaraciones se volvieron virales y rápidamente fue tendencia en Twitter donde salieron a cruzarlo, en el marco de campañas de grupos de padres por las clases presenciales, y apelaciones de intendentes opositores por las restricciones en sus distritos. Fuentes: lamovidaplatense.info e infoplatense.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email