Primera Página Primera Página

Ayudanos a ayudar: Nena de 2 años con epilepsia grave no puede comprar medicamentos

Emilia necesita de manera urgente la ayuda de toda la comunidad platense. Tiene solo dos añitos y padece un cuadro grave de epilepsia.

Política 05 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

WhatsApp-Image-2021-02-03-at-16.28.58

Su familia comenzó una campaña solidaria para recaudar dinero en pos de comprar la medicación que necesita para combatir la enfermedad, la cual cuesta cerca de 4 mil pesos (solo 5 dosis).

Según especialistas médicos Emilia tiene el síndrome de Davet, una encefalopatía epiléptica de grado muy severo que se inicia durante el primer año de vida. Por lo que es muy importante el correcto uso de la mediación, ya que a partir del segundo año, puede tener un enlentecimiento del desarrollo cognitivo.

La mamá de la nena explicó que "le recetaron DIAZEPAM INTRARECTAL 5MG, en el hospital de niños no hay para entregarle y la medicación tiene un valor de $3.910 x 5 dosis, dinero con el que no cuento".

Ante esta situación, la familia lanzó una rifa para juntar dinero de la medicación y venderán 300 números, de los cuales se podrán comprar uno por $60, dos por $100 y tres al precio de $150. El sorteo será el 20 de febrero y habrá cinco ganadores, el primer premio será un juego de cortinas, el segundo una picada, el tercero una riñonera de cuero, el cuarto serán jabones y el quinto un producto semipermanente.

Quienes quieran participar o puedan ayudar deben contactarse con el 221 569 2310 o realizar un depósito en la cuenta a nombre de Lucía Jesús Legone con el CBU:0140157403509050967747 y CUIL 27-41134174-2.

   

Te puede interesar

ibarra

En Berisso pones cara de esencial y te vacunan: impunidad en pandemia

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

La pandemia sigue azotando al mundo y nuestro país no es la excepción. La llegada de la vacuna es una luz de esperanza para la ansiada cura, y los oportunistas no fallan. Como ocurrió en Berisso, que un funcionario expuso una foto vacunándose siendo que no es personal esencial.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email