Primera Página Primera Página

Con la basura al cuello, Cagliardi está desbordado de contagios y suspendió la recolección de residuos por la noche

Actualidad 16 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
descarga-1-1-1143x750

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que “ante el registro de casos positivos de Covid-19 en el sector de Recolección, a partir de este fin de semana se suspenderán de manera temporal los servicios habituales del turno noche y del día domingo, con el objetivo de preservar a los vecinos, y a los trabajadores municipales del sector”.

“Cabe destacar que las medidas se llevarán a cabo hasta superar la situación epidemiológica que sufre el distrito”, agregaron en un comunicado de prensa.

Como venimos informando en Info blanco sobre negro, en Berisso las restricciones fueron laxas durante el verano/otoño, y las pocas tareas para frenar el avance de la tremenda ola de contagios ahora exhiben consecuencias dramáticas.

Pese a que el jefe comunal, Fabián Gagliardi, apunta a la ciudad de La Plata (dice que los berissenses se contagian desde 122 hasta la ruta 36 por culpa de “los boliches” que hay en la capital bonaerense), en la ciudad que dirige hay muchos cuestionamientos sobre el papel que desempeñó el municipio durante los últimos meses.

pavos-1

El más conocido de los escándalos fue una fiesta clandestina que Cagliardi tuvo que admitir haber autorizado, y encima a alguien allegado a la gestión que él encabeza.

Los tropiezos del socio de Mario Secco ocurren sin pausa, lamentablemente. El jefe comunal ahora comprende que administrar es mucho más que ganar elecciones (recordemos que las PASO las superó con escaso margen) y posar en fotos con su socio de Ensenada.

Debería asumir interiormente que no navega en aguas cálidas como las del el eterno Mario Secco, el jefe de Ensenada en un sentido amplio,  que “está sentado encima de grandes firmas que aportan millones de pesos en tasas al municipio”, como explicó alguna vez un ex legislador de ese distrito.

Cagliardi arrancó como un campeón y con el tiempo perdió la pelota y los aplausos, lógicamente. Hasta fue noticia por haber tenido que cerrar una sucursal del Banco Provincia, una situación nada o casi nada frecuente. Lo informamos en este portal, también.

 

Un temor que se extiende 


La población de Berisso está impávida ante la situación sanitaria en ese distrito.

Para colmo, todos tienen presente en su memoria el antecedente del coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra: el hombre de confianza de Cagliardi reconoció que se aplicó la vacuna contra el coronavirus sin ser personal de salud. 

Son casos que además de generar críticas despiertan mucha bronca visceral. Peor cuando se conoció que una joven colaboradora del intendente fue vacunada, un escándalo que todos recuerdan en esta región. Fuentes: lamovidaplatense.info y infoblancosobrenegro.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email