Primera Página Primera Página

Con la firma de 12 políticos platenses, el Frente de Todos publicó una solicitada apoyando las medidas de Alberto Fernández

Política 17 de abril de 2021 Primera Página Primera Página
754754

Este sábado el Frente de Todos publicó una solicitada apoyando las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández, de cara a la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país en este momento.

La misma fue firmada por 12 políticos de nuestra ciudad de La Plata: los diputados provinciales Florencia Saintout y Guillermo Escudero; y los concejales locales Victoria Tolosa Paz, Guillermo Cara, Facundo Albini, Cristian Vander, Sabrina Bastida, Virginia Rodríguez, Norberto Gómez, Yanina Lamberti, Ana Castagneto y Ariel Archanco.

1

La solicitada en cuestión declara que "la segunda ola de COVID-19 avanza de forma alarmante, amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario y obliga a tomar medidas para salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas".

En este sentido, afirma que "necesitamos disminuir el crecimiento de los contagios y ganar tiempo para seguir vacunando, vacunando y vacunando". Asimismo, se refiere directamente a las medidas tomadas por el Presidente y explica que "buscan afectar lo menos posible al trabajo y la producción mientras se cumplen las restricciones que sean necesarias para frenar la expansión del virus". 

2

Por otra parte, asevera que "son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo en el AMBA, que también permitirá descomprimir la sobre exigencia que está sufriendo el sistema sanitario". 

Además, destaca que "todos queremos un país con las escuelas, los comercios y los restaurantes llenos". No obstante, precisa que estas "son medidas inexorables para quien priorice la salud de su pueblo. Un pueblo que se contagia y enferma, no produce".

Por último, expresa el acompañamiento de los firmantes a "quienes perdieron un ser querido en esta pandemia" y llama "a la reflexión a quienes antagonizan con las medidas de cuidado". Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email