La UOCRA está más peligrosa que el Covid: durísima amenaza para hombre cercano al Puly Medina

18-04-2021   Por: Primera Página

El mensaje intimidatorio apareció en la mañana de este sábado en la sede platense del gremio. La interna recrudeció tras la liberación del ex cacique sindical.

p>Una macabra escena se vivió este sábado en la puerta de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Aunque todavía se desconoce quién o quiénes fueron, lo cierto es que la puerta del edificio amaneció con un mensaje de muerte dirigido a Christian "Puly" Medina, hijo del excacique gremial Juan Pablo "Pata" Medina.

La sede platense de la institución gremial, ubicada en 44 entre 4 y 5, fue intervenida con una corona de flores colocada, se estima, alrededor de las 4.30.

1618690825661

El tétrico mensaje incluso habría sido puesto a pesar de los controles que la Municipalidad y las fuerzas de seguridad desplegaron para hacer cumplir las restricciones nacionales para la circulación nocturna en el marco de la pandemia de coronavirus.

La advertencia, según indicaron en el gremio, también se hizo presente para Sergio Paredes, un colaborador sindical de la UOCRA que también recibió en su domicilio de Ensenada una corona fúnebre con su nombre. Paredes adelantó en este contexto que realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales y remarcó que lo mismo sucedió hace apenas un mes, cuando otro gremio de la construcción denunció sus intenciones de "hacer pie en la región utilizando la violencia como mecanismo".

1578323890496

El comunicado del sector afectado

Un vocero calificado del sector que lidera Cristian "Puly" Medina, envió ayer sábado a Primera Página el siguiente comunicado, que reproducimos textualmente:

"En horas de la madrugada, más precisamente a las 4:30hs. rompiendo con las restricciones horarias de 20:00hs. a 6:00hs impuestas por el gobierno nacional, debido al avance del Coronavirus. Integrantes del Sitraic, irrumpieron en el domicilio de Gonzalo Pared, colaborador gremial de UOCRA La Plata, intervenida desde septiembre de 2017 por Gerardo Martínez, luego de la detención del Pata Medina. En el mismo sentido, el nuevo interventor del gremio es César Trujillo, quien vino de Mar del Plata a normalizar la seccional. 
No obstante, el damnificado hace un mes atrás recibió una emboscada por parte del otro gremio de la construcción, que quiere hacer pié en la región utilizando la violencia como mecanismo. Pared, está sindicado en calle Quintana, entre José Hernández y Zavala, de la ciudad de Ensenada. Donde los malvivientes dejaron en la puerta de la casa de Pared, una palma amenazante, con su propio nombre. Luego del mencionado hecho, huyeron cobardemente. 
Por lo pronto el colaborador de UOCRA, en horas de la mañana va a erradicar la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales".