Primera Página Primera Página

Ensenada y Primera Página lloran la muerte de un personaje único e irrepetible: el Covid se llevó al Loqui

Actualidad 19 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
WhatsApp Image 2021-04-19 at 10.39.52 AM

El grupo humano que conforma Primera Página, Noticias Ensenada y La Movida Platense, acaba de perder a uno de sus queridísimos integrantes. Alejandro Claudio Manfredi, el Loqui, como le gustaba que lo llamen, falleció ayer domingo cerca de las 20, producto de complicaciones respiratorias mientras cursaba la enfermedad del momento, el Covid.

El Loqui fue un ser muy especial, alguien que transmitía alegría a cada paso, que amaba la vida, a los amigos, a su familia. Trabajó durante más de dos décadas como sonidista, siendo parte del staff permanente de la Municipalidad de Ensenada, donde lo querían mucho todos los empleados de Ceremonial, con quienes mantenía un trato de amistad añeja.

WhatsApp Image 2021-04-19 at 10.40.37 AM

Un párrafo aparte merece su relación con el intendente Mario Secco, también sonidista en su momento, que lo apreciaba y valoraba mucho. Para el Loqui, Mario era ese amigo y colega que llegó bien alto, y se sentía orgulloso de la brillante gestión que el “pelado” llevaba adelante conduciendo los destinos de su querida Ensenada.

Fue bombero voluntario en la década de los ’90, profesión que abrazó con pasión y que llevó en su corazón hasta el último día de su vida. Era de manual que cuando sonaba la sirena, el Loqui llamara a la Redacción de Primera Página avisando y queriendo saber qué había pasado. Nunca dejó de ser bombero en su corazón, más allá de no integrar formalmente el Cuerpo de voluntarios ensenadenses.

Su paso por los medios del Grupo Primera Página se inició a fines de los noventa, a poco de fundado el diario. Allí forjó una fuertísima amistad con su director, que se afianzó con el tiempo y se mantuvo hasta el último instante de su vida. Quién no recuerda al Loqui repartiendo el diario en su bicicleta negra por La Merced.

WhatsApp Image 2021-04-19 at 10.43.41 AM

Atrás quedaron años de esfuerzo, de alegrías y frustraciones, de logros, de expectativas, de ganas de vivir. Esta maldita enfermedad se llevó a uno de nuestros mejores colaboradores. Se fue una gran persona, un trabajador incansable, un personaje único e irrepetible. En nuestro equipo de trabajo, como en todo Ensenada, no había quién no lo quisiera. 

Esta es la nota que nunca me hubiera imaginado escribir. Este es el momento más duro en los 25 años de Primera Página. Este es el humilde recuerdo de tus compañeros de trabajo que nunca te van a olvidar, querido Loqui. Te vamos a extrañar mucho y siempre. Este grupo de trabajo nunca más será el mismo sin vos, querido amigo…

WhatsApp Image 2021-04-19 at 10.51.21 AM

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email