Telegram tiene dos versiones para Android: averiguá por qué

21-04-2021   Por: Primera Página

La aplicación de mesajería instantánea, Telegram, ofrece dos versiones descargables. Enterate por qué y las diferencias entre una y otra.

p>La plataforma de mensajería Telegram ofrece ahora dos versiones oficiales de su aplicación que permite enviar y recibir mensajes de manera instantánea para los sistemas operativos de Android.

Pero no están las dos disponibles en Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones de los SO Android. Mientras que la versión tradicional puede descargarse por ese medio, la otra sólo puede obtenerse desde la página web oficial de Telegram.

Ambas versiones permiten manejar la aplicación, recibir y enviar mensajes, archivos, audios, videos y todas las funcionalidades de Télegram. Sin embargo, existen algunas limitaciones que impone la tienda oficial, es por esto que la compañía optó por desarrollar una APK.

Las versiones de descarga directa desde la web del desarrollador de la aplicación se llaman APK (Android Application Package) y pueden ofrecer una experiencia más completa a los usuarios. Pero cuidado, hay muchas páginas web que ofrecen APKs, y hay que otorgar un permiso especial para instalarlas, lo que puede resultar muy peligroso si se desconoce al desarrollador. Por este motivo es necesaria la rigurosidad con el origen de las versiones.

las-dos-versiones-telegram

Lo recomendable es descargar únicamente de las páginas web de desarrolladores de confianza, como es el caso de Telegram.

Esto se debe a que Google, desarrollador de los SO Android, impone las normas de seguridad a las aplicaciones que pueden descargarse desde el Play Store, lo que implica también el agregado de restricciones de contenido, por ejemplo en lo que se publica en los canales de la app.

Se sabe que Google bloquea muchos canales políticos en la app, por lo que los desarrolladores optaron por ofrecer en Play Store una versión que permite que Google imponga restricciones, mientras que ofrece la posibilidad de descargar una versión de la aplicación similar pero libre de restricciones desde la web.

Para realizar la descarga de una APK es necesario activar los permisos para instalar aplicaciones de origen desconocido en el celular. Fuentes: lamovidaplatense.info y infocielo.com