Garro fue a CABA a bancar a Larreta frente el Gobierno: ya es paloma amarilla en la interna PRO

21-04-2021   Por: Primera Página

El intendente de La Plata, Julio Garro, hizo causa común con Horacio Rodríguez Larreta, en un contexto de tensión con Nación y Provincia. El intendente platense y el Jefe de Gobierno porteño, hicieron causa común frente a un escenario casi calcado que atraviesan desde lo político y por el manejo de la pandemia por coronavirus.

p>garrolarreta2jpg

Por un lado, tanto la Capital Federal como la ciudad de La Plata, aparecen en los primeros planos por la cantidad de contagios que registran y por la preocupación que genera la poca disponibilidad de camas de terapia.

Desde el entorno del intendente platense validaron las lecturas políticas más obvias. "Los dos vienen llevando adelante planteos similares en cuanto a la necesidad de aprender a convivir con el virus sin que esto afecte la actividad económica", señalaron ante la consulta de este portal.

Ambos mandatarios evalúan que las restricciones general "mayores problemas a quienes producen", especialmente en materia escolar.

<

Es que, tanto Larreta como Garro, vienen sosteniendo críticas a la eliminación de las clases presenciales, que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El alineamiento de Garro con Larreta tiene, además, una lectura política interna: el tejido de un entramado que ordene la correlación de fuerzas dentro del PRO y de Juntos por el Cambio para empezar a planificar en materia electoral. Fuentes: lamovidaplatense.info, infocielo.com y visionpolitca.info