Primera Página Primera Página

Garro fue a CABA a bancar a Larreta frente el Gobierno: ya es paloma amarilla en la interna PRO

Política 21 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
ExwFmiPWEAMsK8E

El intendente de La Plata, Julio Garro, hizo causa común con Horacio Rodríguez Larreta, en un contexto de tensión con Nación y Provincia. El intendente platense y el Jefe de Gobierno porteño, hicieron causa común frente a un escenario casi calcado que atraviesan desde lo político y por el manejo de la pandemia por coronavirus.

garrolarreta2jpg

Por un lado, tanto la Capital Federal como la ciudad de La Plata, aparecen en los primeros planos por la cantidad de contagios que registran y por la preocupación que genera la poca disponibilidad de camas de terapia.

Desde el entorno del intendente platense validaron las lecturas políticas más obvias. "Los dos vienen llevando adelante planteos similares en cuanto a la necesidad de aprender a convivir con el virus sin que esto afecte la actividad económica", señalaron ante la consulta de este portal.

Ambos mandatarios evalúan que las restricciones general "mayores problemas a quienes producen", especialmente en materia escolar.

Es que, tanto Larreta como Garro, vienen sosteniendo críticas a la eliminación de las clases presenciales, que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El alineamiento de Garro con Larreta tiene, además, una lectura política interna: el tejido de un entramado que ordene la correlación de fuerzas dentro del PRO y de Juntos por el Cambio para empezar a planificar en materia electoral. Fuentes: lamovidaplatense.info, infocielo.com y visionpolitca.info

Te puede interesar

0d5a9ddc-44e4-4b28-8d21-378f8c04d99a

Julito se puso el guardapolvo: prometió obras, alcohol y barbijos para todEs lEs chiquEs de sus 400 escuelas

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy el programa “Mejor en la Escuela”, el cual apunta a garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en 400 escuelas y jardines provinciales y municipales, aportando el equipamiento necesario para prevenir el Covid-19. “Creemos que siempre es mejor para los chicos estar en la escuela, por eso vamos a hacer todo lo necesario para que regresen a las aulas en un entorno seguro”, expresó.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email