Primera Página Primera Página

Alerta por el incremento de casos en gente joven

Actualidad 22 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1610648469832

Los expertos aseguran que la segunda ola de coronavirus está marcada por pacientes jóvenes y con cuadros "intestables". Según autoridades sanitarias bonaerenses, las personas afectadas por el rebrote de COVID-19 que golpea al país son cada vez de menor edad y presentan estados que requieren internación y en algunos casos un respirador.

Así lo expresó el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, quien afirmó que "las características clínicas de la segunda ola son pacientes más jóvenes que son más inestables y en algunas ocasiones llegan seriamente agravados y con criterio de ser ventilados, sin condiciones de derivar y complican una estrategia que fue muy buena durante la primera ola".

imagen_2021-04-22_124017

En ese sentido, remarcó que La Plata es una de las más dañadas por esta nueva etapa de la pandemia. "Se vio un incremento de casos importante en el AMBA y en La Plata, fueron los que más sufrieron el impacto del aumento de contagios", sostuvo Riera.

Asimismo, se refirió a la situación del sistema de salud en medio de la emergencia sanitaria y explicó que "en el AMBA la ocupación de terapia intensiva del sistema publico provincial oscila en el 79 por ciento, ese porcentaje se distribuye a lo largo del AMBA y en La Plata y Gran La Plata, donde hay  zonas o municipios que tienen mayor ocupación, superior al 80 por ciento, y hospitales que completan su ocupación".

"El problema en este momento es que la ocupación alta de manera homogénea, la chance de derivar que teníamos en la primera ola se reduce porque en las mismas zonas hay poca disponibilidad de camas", agregó.

imagen_2021-04-22_124029

Riera habló además sobre las filas en hospitales de La Plata para hacer hisopados y expresó: "Lo que sucedió en La Plata tiene que ver con varios componentes, el nivel de circulación de la variante de Manaos le da una característica diferente porque es una cepa mas contagiosa y eso es lo que produjo que muchas personas que tuvieron síntomas de forma simultánea fueran a testearse a los hospitales".

Por último, defendió las restricciones dispuestas para frenar los contagios. "En el día de ayer tuvimos  más de 14 mil casos y no está cediendo la velocidad de incremento, tenemos que desacelerarlo por que bajar no va a bajar", remarcó y agregó que "las restricciones son necesarias, no hay otra manera de morigerar el contagio cuando se dispara de esta manera, se hizo en todo el mundo". Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email