Juntan firmas para que la UNLP de internet, becas y computadoras a los estudiantes

23-04-2021   Por: Primera Página

Así, la Federación Universitaria de La Plata, exige a la Universidad Nacional de la Plata que brinde internet gratis a estudiantes para clases virtuales.

p>El pedido, forma parte de un plan desarrollado por el gremio para asegurar la permanencia de estudiantes durante la pandemia, por eso "Plan Permanecer".

En el referido pedido, no sólo piden acceso a internet sino permanencia y aumento a otras becas, como de alimentos y computadoras para estudiar.

<
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FULP (@fulp.ok)

"Un cuarto de los y las estudiantes del país no tienen acceso a las aulas virtuales por falta de internet y otro cuarto accede mediante datos de su celular. Eso no es digno", dijo un vocero de la FULP a este medio. "La conectividad para la educación es un derecho", agregó.

La solicitada cuenta con la firma de 10 centros de estudiantes de un total de 17 y piden, entre otras cuestiones, que la Universidad pague la cobertura básica de Internet como impulsó el Gobierno nacional, se haga cargo del mantenimiento de las computadoras y dispositivos utilizados para las cursadas virtuales, el regreso la beca del comedor universitario en forma de bolsones de alto valor nutritivo y un aumento mayor al 100% en todas las becas. Fuentes: lamovidaplatense.info y infoplatense.com.ar