Primera Página Primera Página

En el Día Mundial de la Tierra, Gastón Crespo marcó los desafíos de la Región

Actualidad 23 de abril de 2021 Primera Página Primera Página
123

“Todos podemos implementar acciones desde nuestro lugar para cuidar y mejorar el ambiente en el que vivimos. Empezando desde nuestra ciudad: reciclemos, no derrochemos recursos y energía, protejamos nuestros espacios verdes”, señaló Crespo.

Desde el Concejo Deliberante, el edil ha presentado diversos proyectos para darle un marco normativo a estas propuestas. Desde un programa de Hogares Verdes para “premiar” con descuentos en las tasas municipales a los vecinos que contribuyan con la separación de residuos en origen, hasta distintos programas de concientización para inculcar la educación ambiental en los ámbitos educativos, recreativos y barriales. 

Por otra parte, el concejal platense impulsa un proyecto para la incorporación de Áreas Protegidas a los planes de desarrollo urbano, lo que permitiría "preservarlas e impedir el avance sobre ellas, entendiendo que contribuyen con la protección de los recursos hídricos, la regulación del clima, la preservación de los suelos, la prevención de desastres naturales y la provisión de atractivos naturales y culturales”, indica Crespo. 

Asimismo, el referente local del GEN advirtió sobre los riesgos a los que continúan expuestos los productores, vecinos y consumidores de alimentos al no contar con una ordenanza que regularice el uso de agroquímicos en la región. En la Comisión de Medio Ambiente, continúa convocando a los diversos sectores involucrados para lograr un proyecto con el acuerdo de todos.

20210422123531_horticultura

Al respecto, Crespo afirmó que “por la importancia que posee el cordón frutihortícola de nuestra región, este es uno de los mayores problemas que enfrentamos los platenses. La falta de todo tipo de regulación con respecto al uso de estas sustancias tóxicas trae aparejadas graves consecuencias para la vida y la salud humana”.

Recientemente el concejal presentó, además, un proyecto para crear un Programa de Control y Saneamiento del arroyo El Gato para atender una de las principales problemáticas ambientales de la región. “Los vertidos ilegales, la gran cantidad de residuos que contaminan su curso y la acumulación de basura en su superficie conllevan consecuencias sanitarias graves para toda la población. Necesitamos medidas urgentes que atiendan esta situación”, detalló Crespo. 

Para finalizar, concluyó “la pandemia nos enseñó que la salud va de la mano con el medioambiente y que esta cuestión se ha transformado en una preocupación global que afecta la calidad de vida. Por eso, necesitamos un Estado presente para garantizar el bienestar y el futuro de todos”.  Fuentes: lamovidaplatense.info y impulsobaires.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email