Primera Página Primera Página

Un ex funcionario de La Plata está internado en grave estado por coronavirus

Actualidad 24 de abril de 2021 Primera Página Primera Página
Manuel-Wirtz

El músico y actor Manuel Wirtz, de 58 años, está internado en grave estado tras dar positivo en coronavirus. Según dio a conocer el periodista de espectáculos Luis Ventura, el compositor ingresó este viernes al centro de salud y luego de realizarse varios chequeos médicos quedó hospitalizado.

“El músico se encuentra internado en el Hospital Durand. Tiene COVID-19, me dicen que están por intubarlo”, aseguró este viernes el periodista del canal América.

Como se recordará, Wirtz ocupó un lugar de relevancia en la gestión municipal del intendente Julio Garro durante el primer período de gobierno, como director de la República de los Niños, lugar que dejó poco antes de las elecciones de 2019 por su acercamiento con Fabiola Yañez, la pareja del presidente Alberto Fernández.

1532364083568

La última aparición pública de Wirtz fue el 9 de abril, en el programa Los Mamones. El conductor del ciclo fue uno de los primeros famosos en desearle lo mejor en su cuenta de Twitter. “Vamos Manuel, vos podés”, escribió Jey Mammón.

Durante su paso por ese ciclo, Manuel recibió un homenaje con un repaso por toda su carrera, en la que se pudo ver su paso por programas como el de Antonio Gasalla, Marcelo Tinelli y su talento detrás de la creación de hits como “Hoy te necesito”.

Con este cuadro, Wirzt se suma a los músicos que atraviesan la enfermedad con mucha dificultad. Esta semana el Indio Solari fue el encargado de anunciar que Miguel Ángel Tallarita el saxofonista de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, permanece internado en terapia intensiva.

1619223625437

El músico fue puesto en funciones por Garro en la República de los Niños en julio de 2016, durante un acto en el que conmemoró el bicentenario de la Independencia junto a más de 500 alumnos y docentes de la capital provincial.

“La cultura, el deporte y la educación tienen que ser los tres pilares de las nuevas generaciones”, dijo el músico en aquel momento y adelantó que trabajaría en un plan para que la República de los Niños “se convierta nuevamente en uno de los parques temáticos educativos más importantes del mundo, como lo supo ser en los años 50 y 60”. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

1

CorruGarro: pareja del viejito cajero pasó vergüenza defendiendo rendición de cuentas insostenible

Primera Pagina
Política 19 de junio de 2021

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata trató de defender en una radio local, la rendición de cuentas votada esta semana en el deliberativo platense, pero pasó vergüenza cuando el periodista le pidió precisiones sobre partidas que no se usaron para áreas clave. Es la esposa del cuestionado director del Mercado Regional, un verdadero antro de corrupción que podría llevar a Garro ante la justicia, si alguien se anima a denunciar a la mafia frutera.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email