Larreta no entendió nada: a un año del comienzo de la pandemia, rompe los protocolos para hacer campaña en redes

24-04-2021   Por: Primera Página

Tras la movilización que se vivió hoy en la Casa de Gobierno de la Ciudad, Larreta se quiso mostrar preocupado por la educación y rompió burbuja de un Jardín

p>El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en su perfil de la red social Twitter una foto que lo muestra dentro de un aula del Jardín de Infantes Nº 19 de la Ciudad junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, incumpliendo con el propio protocolo para el inicio de clases presenciales redactado por su gobierno.

En una muestra más de la deriva a la que llegó el jefe de gobierno porteño, flanqueado por el ala más dura de Juntos por el Cambio que lo arrastró a tener el papel protagónico de un drama que se vuelve tragedia, y envuelto en traje de campaña, Larreta no reparó en lo negligente de la situación.

"Hoy con Soledad Acuña visitamos el Jardín de Infantes Integral N° 19 D.E. 5 y nos llenó de orgullo ver cómo todos se comprometen y cumplen con los protocolos para cuidar la presencialidad, porque saben mejor que nadie los beneficios de aprender en el aula", expresó el jefe de porteño en el tuit que acompañaba la fotografía en cuestión, donde se ve a él y a la ministra rodeados de niños durante una clase de música.

La situación llega al paroxismo cuando se lee el "Protocolo para el Inicio de Clases Presenciales 2021" presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el corriente año lectivo: "Se deberá procurar evitar el ingreso al establecimiento de referentes familiares, adultos responsables o de cualquier otra persona ajena, salvo en caso de extrema necesidad, emergencia y/o en casos autorizados por el establecimiento educativo", indica expresamente el protocolo en su página 16.

<

La escena parece una farsa sino se sucediera en el marco de la tragedia que vive el país, cuando hoy se registró un récord de muertes desde el inicio de la pandemia.

Esta tarde, se desarrolló una "bocinazo" en la capital federal contra la política del jefe de Gobierno de mantener las clases presenciales, cuando la evidencia científica y la experiencia internacional contradicen a la posición de la Ciudad. Por lo que Larreta decidió retomar su campaña electoral con un tuit propio de un negacionista.

El jefe porteño parece haber perdido la brújula en las últimas semanas, por lo menos desde el comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio de inicios de abril. Justo en momentos cuando iniciaba la segunda y más preocupante ola de contagios, los dirigentes opositores presionaban para que no se lleven medidas de restricción cuando sus propios partidarios, de intendencias y gobernaciones, hacían lo contrario.

"En la Ciudad, desde el primer día tomamos las decisiones pensando en el bienestar integral. Por eso, basándonos siempre en los datos de la situación sanitaria, tenemos que sostener las escuelas abiertas. Es fundamental para el presente y el futuro de los chicos y las chicas", concluía el tuit de Larreta, que no requiere mayores comentarios. Fuentes: lamovidaplatense.info y infocielo.com